Java - Separador de miles en un JtextField

 
Vista:
sin imagen de perfil

Separador de miles en un JtextField

Publicado por juan gabriel (8 intervenciones) el 02/12/2016 17:25:30
Buen día compañeros, necesito por favor me ayuden, necesito saber la forma de como hacer en un campo de texto o JtextField a medida que voy digitando numeros o cuando de tabulador me los valla separando por un separador de miles. ejemplo 1.500.320. Gracias por sus comentarios.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 190
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Separador de miles en un JtextField

Publicado por preguntas (70 intervenciones) el 03/12/2016 06:34:59
Puedes darle formato a la cifra con la clase DecimalFormat. Y si quieres que cada vez que se teclee un numero formatee dicha cifra deberias usar el evento KeyReleased.

Ejemplo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
private void jTextField1KeyReleased(java.awt.event.KeyEvent evt) {
 
        DecimalFormat df = new DecimalFormat("#,###");
 
        if (jTextField1.getText().length() >= 1) {
 
            jTextField1.setText( df.format(Integer.valueOf(jTextField1.getText().replace(".", "").replace(",", ""))) );
 
        }
    }

Ya mas allá puedes seguir validando los datos que se ingresan el campo de texto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Separador de miles en un JtextField

Publicado por juan gabriel (8 intervenciones) el 03/12/2016 21:28:43
Amigo muchas gracias, me sirvio de mucho.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Separador de miles en un JtextField

Publicado por jesus herrera (1 intervención) el 03/03/2021 15:16:38
muchas gracias me sirvio muchisimo el codigo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-1
Comentar

Separador de miles en un JtextField

Publicado por Daniel (2 intervenciones) el 18/11/2022 15:13:15
Hola, muy buenos días, me ha servido de mucho esta forma para separar en miles un numero, pero como debería hacer para realizar una sumatoria de varios jtextfield con el separador. Desde ya muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Separador de miles en un JtextField

Publicado por Christian (1 intervención) el 08/08/2023 02:20:53
Lo que pasa es que hiciste que tu texto que esta en el jtextfield tenga puntos lo cual hara que te salga un error a la hora de hacer alguna operacion
Para solucionarlo puedes hacer asi:
jtextfield.getText().replace(".", "");
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar