Java - Uso y Definiciones de variables Teoria.

 
Vista:
sin imagen de perfil

Uso y Definiciones de variables Teoria.

Publicado por martin (2 intervenciones) el 07/12/2016 11:25:29
Hola buenas a todos. soy estudiante de java y tengo una duda muy basica y no consigo entender su significado. es mas teorico asi que espero disculpen si aburro. lanzo pregunta.

En mis apuntes cuando se comentan sobre "expresiones" se dicen que en una secuencia de expresiones hay "usos" y "definiciones" de la variable en esa expresion. usadas son cuando la variable no cambia de valor y definidas cuando una expresion con "efectos laterales" cambia el valor de una variable y pone como ejemplo este
codigo:
int a,b,c;
a=3*5+24;
b=a+3;
a=a+29;
a=a*a+45;

no entiendo que es usada y que es definida.
saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 87
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Uso y Definiciones de variables Teoria.

Publicado por Tomas (76 intervenciones) el 07/12/2016 21:18:42
Emmm , jamás lo escuché, pero viendo el código parece simple:
Usadas: variables que dependen de otras variables para obtener el resultado de la expresion . En tu ejemplo , todas menos la primera.
Definidas: la primera expresion, estas definiendo explicitamente cuánto vale 'a'.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Uso y Definiciones de variables Teoria.

Publicado por nekonapster (2 intervenciones) el 07/12/2016 21:38:57
Gracias por responder, se me paso algo importante de los apuntes. en el mismo dice.

//a es definida 3 veces y usada 4, b es definida pero no usada, c ni definida ni usada

puede que sea tan obvio que a es definida 3 veces porque esta a la izq. del operador de asignacion y usada 4 porque se utiliza en la expresion a+3 , a+29 y a*a+45 ?

saludos y gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar