Java - Parado, nuevo programador

 
Vista:

Parado, nuevo programador

Publicado por Jose (1 intervención) el 11/12/2016 10:11:19
Buenas, muchas y enhorabuena por el foro.

Soy nuevo en esto de programar y he hecho un curso multimedia de fundamentos, que usaba JavaScript como "ejemplo". Ahora estoy con otro que es de Java 7 y al descargarme JDK y Netbeans me encuentro con que ya existe el Java 8. Estoy en paro y no tengo muchos recursos para comprar libros o pagar clases. ¿Hay mucha diferencia? ¿Es mejor instalar el JDK de Java 8? ¿Qué me recomendáis?

Además, después del curso multimedia, ¿cómo puedo seguir aprendiendo? ¿Qué ejercicios hacer o sobre qué puedo programar yo solo para adquirir un poco de experiencia? Me han recomendado un libro que se llama "Piensa en Java 4ª Ed." y puedo sacarlo de la biblioteca.

Gracias por vuestros comentarios o sugerencias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Parado, nuevo programador

Publicado por Tom (1831 intervenciones) el 11/12/2016 11:45:31
Sí, instala java8.
Ese libro está muy bien. Además, acostúmbrate a usar Internet. La doc oficial de java (la de Oracle) es una fuente de conocimiento estupenda, puedes "perder" tiempo simplemente viendo las clases que hay y buscando en Google lo que no entiendas o quieras ampliar.

Probablemente te compense, una vez que domines razonablemente bien el lenguaje, ponerte a "jugar" con JavaFX.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar