Java - Como puedo hacer este ejercicio

 
Vista:
Imágen de perfil de ruben

Como puedo hacer este ejercicio

Publicado por ruben (3 intervenciones) el 16/02/2017 17:32:18
Hola buenas tardes, estoy realizando el siguiente ejercicio en Java con el entorno de NetBeans y no hay manera que me salga, os dejo el epigrafe del ejercicio, a aver si me podeis ayudar a hacerlo:

Escribe un programa que pida los datos de los usuarios que van a usar una aplicación. Como mucho, se pedirá los datos de diez usuarios o, hasta el momento, en el que los datos de un usuario no se lleguen a insertar bien.

De cada usuario, nos interesa: nombre, clave de acceso (para acceder la aplicación) y edad.

• El nombre debe de empezar, obligatoriamente, por una letra
• La clave tiene que tener, al menos, tres caracteres. Debe de empezar por una letra, y tiene que tener (al menos) dos dígitos.
• La edad, por supuesto, tiene que ser numérica y positiva.
De tal forma que:
• Si el nombre lo inserta mal, se volverá a pedir (por supuesto) dicho nombre.
• Si la clave la inserta mal, se volverá a pedir (solamente) dicha clave.
• Y si la edad, se inserta mal, se volverá a pedir (de nuevo) todos los datos.

Al principio del programa se pedirá que se indique cuantas veces se va a dejar, para que inserte bien los datos de un usuario.

Si a insertar los datos de un usuario, ha agotado las oportunidades (que se indicó al principio) se dejará de pedir datos de usuarios (o, hasta que se inserte los datos de diez usuarios, como se indicó al principio).

Al final del programa, hay que visualizar los datos del usuario más joven. Si hay varios usuarios, se visualizará el último de ellos.

Si no se llega a insertar ningún usuario, se visualizara un mensaje indicando esta circunstancia.

Espero vuestra ayuda ,que no lo consigo ni para atras,un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Como puedo hacer este ejercicio

Publicado por ctmy (47 intervenciones) el 17/02/2017 04:44:20
Estoy seguro que nadie se va a tomar el tiempo de hacer todo lo que estas pidiendo, por lo menos no gratis.

Si estas estudiando para ser un programador trata por lo menos de darle un intento y empeza a escribir algun codigo. Hace preguntas mas especificas.

Aqui va algo de ayuda para que podas empezar
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
//Otros metodos que te pueden servir. Todos empiezan con Character.[metodo]
isDigit
isLetter
isLetterOrDigit
isLowerCase
isUpperCase
isSpaceChar
isDefined
 
//  Verifica si el una letra de una cadena es realmente una letra.
if(Character.isLetter(letra)
// Verifica el tamaño de la cadena.
if(clave.length() === 3){
   //hacer algo
}
 
//Para pedir datos del tipo correcto y seguir preguntando utiliza un "while"
//Este codigo esta preguntado por un valor entero sino no pasa a la siguiente linea de codigo.
Scanner scan = new Scanner(System.in);
while(!scan.hasNextInt()) {
    scan.next();
}
int valor = scan.nextInt();


Trata de dividir tu gran problema en problemas pequeños. No trates de resolver todo de una sola vez porque eso solo te va a frustrar mas. Identifica un problema pequeño, solucionalo separadamente y luego lo unis al proyecto principal. Hay muchos ejemplos en este foro que podrian ayudarte a solucionar todos tus problemas.

Por otro lado si estas pidiendo que alguien te haga todo el trabajo, en ese caso estariamos hablando de un precio. No creo que quisieras hacer eso. Dale duro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar