Java - cliente de correo no visual

 
Vista:
Imágen de perfil de Charly
Val: 178
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

cliente de correo no visual

Publicado por Charly (118 intervenciones) el 03/03/2017 19:41:52
Hola, tengo que crear una aplicación de un cliente de correo no visual (sin interfaz, por consola).
Este es el enunciado completo:

Desarrollar un cliente de correo no visual.
El protocolo de comunicaciones de envío de correos electrónicos en Internet es el SMTP (Simple Mail Transport Protocol). Implementar dicho protocolo es una tarea bastante compleja, por eso en esta práctica nos limitaremos a implementar el mínimo imprescindible para poder enviar un correo electrónico.
La documentación del RFC 821 (documentación del protocolo SMTP) se encuentra en esta dirección:
http://www.faqs.org/rfcs/rfc821.html
Nota: En el Apéndice F se pueden encontrar algunos ejemplos de conversaciones mediante SMTP.
En nuestro caso la conversación se va a limitar al siguiente ejemplo (R -> Recibir y E -> Enviar) y no añadiremos lógica de control de errores en la conversación:
Conectar…
R: 220…
E: HELO…
R: 250…
E: AUTH LOGIN
R: 334
E: usuario codificado en base 64
R: 334
E: contraseña codificada en base 64
R: 235
E: MAIL FROM:…
R: 250…
E: RCPT TO:…
R: 250…
E: DATA
R: 354…
E: Subject:…
E: Date:…
E: From:…
E: To:…
E: bla bla bla bla…
E: .
R: 250…
E: QUIT
R: 221…

Nota 1: Es importante como parte del protocolo SMTP, enviar un “Intro” al final de cada envío.
Nota 2: Una opción para esta práctica es utilizar el Servidor SMTP de Terra.com. Aunque podrías utilizar cualquier otro, cada servidor impone algunas normas de seguridad así como restricciones de uso distintas. En el caso de Terra.com (smtp.terra.com puerto 587), se ha comprobado que funciona perfectamente enviar correos de una cuenta de Terra.com a otra cuenta de Terra.com siguiendo el ejemplo de conversación detallado en esta actividad.
Nota 3: Para poder codificar en base 64 el usuario y la contraseña se puede utilizar la clase javax.xml.bind.DatatypeConverter
Nota 4: Sé responsable en el uso que hagas del protocolo SMTP.

He visto por internet aplicaciones de conexiones cliente-servidor, pero no se como hacerlo solo como cliente para que lea y escriba a la vez.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 13
Ha aumentado su posición en 7 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

cliente de correo no visual

Publicado por Cristina (7 intervenciones) el 26/07/2019 13:05:34
Hola Buenos días:
¿Como resolviste, al final, este ejercicio?
Lo pregunto porque estoy con él en este momento y, sinceramente, no se por donde cogerlo. No puedo preguntar a mi tutor porque está de vacaciones y estoy totalmente perdida.
Espero que leas este mensaje ya que el tuyo es del 2017.
En cualquier caso, muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar