Java - AYUDA CON PROGRAMA JAVA

 
Vista:

AYUDA CON PROGRAMA JAVA

Publicado por Isaac FJ (2 intervenciones) el 13/03/2017 18:58:35
Implementar un algoritmo en el lenguaje de programación Java.


Instrucciones:
Resuelve el siguiente problema:

Implementa un programa que lea un conjunto de números desde un archivo de texto plano, que representen las calificaciones de un estudiante a lo largo de los cursos que ha tomado; aplica algún algoritmo de ordenamiento y presenta en pantalla la lista de números ordenada. Los valores de los números de las listas deben ser leídos de un archivo de la siguiente forma:

5,4,7,2,8,97,32...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

AYUDA CON PROGRAMA JAVA

Publicado por YYanes (144 intervenciones) el 15/03/2017 20:28:18
Hola amigo:

en lugar de intentar crear una gran solución para su problema, intente dividirlo en varios problemas más pequeños e irlos resolviendo uno a uno (esa es la base de la Programación Orientada a Objetos). Por ejemplo, aquí le dejaré una pequeña ayudita de cómo leer el contenido de un fichero de texto y guardarlo en una variable:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
try{
    FileInputStream fis = new FileInputStream("prueba.txt");
    ObjectInputStream ois = new ObjectInputStream(fis);
 
    String textoIn = "";
    int textoLengh = ois.readInt();
    for(int i=0; i<textoLengh; i++)
        textoIn += ois.readChar();
 
    ois.close();
}
catch(java.io.IOException ex){
  System.out.println("error");
}
 
/*---- Con esto debería tener todo el contenido del fichero "prueba.txt" dentro de la variable String textoIn ahora tiene que dividir su contenido según las comas que contenga para obtener así los números por separado.
Para ello podríamos utilizar la función "split(subcadena)", que corta un String en varios segmentos tomanto como separador el parámetro "subcadena", y los segmentos los pone en un arreglo de String. Podría ser: -----*/
 
String toks[] = s.split(",");
 
int cantidadElementos = toks.length;     //devuelve la cantidad de números separados por coma de la cadena completa
String primerNumeroString = toks[0];     //el primer valor del arreglo en formato String
int primerNumeroInt = String.ValueOf(toks[0]);     //el primer valor del arreglo convertido a Entero


Un GigaSaludo y Suerte!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar