Java - Ejercicio dado

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ejercicio dado

Publicado por Francisco (6 intervenciones) el 16/03/2017 13:10:28
Buenas necesito ayuda para hacer un ejercicio antes del domingo alas 12 de la noche y no se ni como se hace:
Se trata de hacer un programa que simule el lanzamiento del dado, donde el dado estará modelado con un objeto. Veamos:

El programa pedirá al usuario el número de caras que tendrá el dado. El dado en sí puede tener de 6 a 12 caras. Una vez creado el dado, no se podrán cambiar el número de caras.
Cada cara del dado se etiquetará con una letra: A, B, C, D, E, etc. en función del número de caras.
Cada vez que el usuario pulse “ENTER” se lanzará el dado y se mostrará la letra que salga en el dado.
Si antes de pulsar “ENTER” el usuario teclea una letra, el programa lanzará el dado y mostrará si la letra que ha salido es la misma que la que el usuario ha indicado.

Para hacer este ejercicio:

Es necesario crear en primer lugar un diagrama de clases que modele el programa.
En el modelo ten en cuenta la existencia del concepto de dado, y que un dado podrá:
Crearse, que dependerá del número de caras.
Tirarse, con lo que se elegirá al azar un valor de los posibles.
Obtener el último valor que ha salido al azar.
Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Ejercicio dado

Publicado por Juan (4 intervenciones) el 16/03/2017 15:14:22
Buenas, ¿es necesario una grafica del dado y sus caras o simplemente una grafica de la letra resultante?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ejercicio dado

Publicado por Francisco (6 intervenciones) el 17/03/2017 11:38:55
solo la letra resultante
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ejercicio dado

Publicado por Juan (4 intervenciones) el 17/03/2017 22:12:59
Francisco, el diagrama de clases parece estar formado solo por la clase dado, con:
dos atributos,
un constructor, que se encarga de crear la instancia dado
un método TirarDado(), que devolverá la letra resultante de una tirada
y un método ObtenerUltimo(), que devolverá la letra resultante de la última tirada.
En cuanto a la implementación en java, puedo ayudarte a corregir los errores que te surjan.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ejercicio dado

Publicado por Juan (4 intervenciones) el 17/03/2017 22:33:19
DClases_Dado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ejercicio dado

Publicado por francisco (6 intervenciones) el 18/03/2017 11:14:06
Muchas gracias Juan, lo tengo casi terminado pero el error que tengo es que no se leer un ENTER por teclado, y para leer por teclado solo hemos visto el Scanner.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ejercicio dado

Publicado por Juan (4 intervenciones) el 18/03/2017 17:53:57
Con la clase Scanner es suficiente ya que sirve para leer enteros o caracteres, en este caso se pretende leer un carácter.
En el enunciado hay dos posibles entradas que puede hacer el usuario, antes de lanzar el dado:
1. Solo Enter -> lo que se traduce en una lectura con scanner y que lo leído nulo.
2. Una letra y Enter -> lo que se traduce en la lectura con scanner y que lo leído sea un carácter (A, B, .. o F)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ejercicio dado

Publicado por francisco (6 intervenciones) el 19/03/2017 00:13:21
Muchas gracias Juan me ha sido de gran utilidad, he acabado el ejercicio.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar