Java - Como mostrar solo los datos de un mes especifico de un campo date en postgres- en java

 
Vista:
sin imagen de perfil

Como mostrar solo los datos de un mes especifico de un campo date en postgres- en java

Publicado por diego (2 intervenciones) el 31/03/2017 01:23:37
habia pensado hacer un jmonthchooser en java-netbeans , empezando por esto que no se como obtener solo el año y mes - en java .. y mandar este parametro a una aplicacion en java para generar un reporte con todos los registros que tengas ese mes y se encuentren almacenados en una bd postgres

Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Como mostrar solo los datos de un mes especifico de un campo date en postgres- en java

Publicado por YYanes (144 intervenciones) el 31/03/2017 14:01:29
Hola amigo:

para obtener cualquier parámetro de hora y fecha puede usar la clase Calendar de Java, pruebe lo siguiente:

1
2
3
4
5
Calendar calendario = Calendar.getInstance(); //--- Esta es la primera vía para obtener un objeto de tipo Calendario
//---------
 
Calendar calendario = new GregorianCalendar(); //--- esta es la segunda vía, pero en ambos casos se trata del mismo calendario
String mes = String.valueOf(calendario.MONTH+1); //-- Así obtienes el mes, pero la función MONTH devuelve un entero entre 0 (enero) y 11 (diciembre), por lo que hay que sumarle 1 para obtener el número del mes actual.

También puede utilizar:
1
2
3
4
5
calendario.YEAR; //-- es el año actual
Calendar.HOUR_OF_DAY; //-- es la hora del día en formato 24 horas
Calendar.HOUR; //-- el la hora en formato 12 horas
Calendar.MINUTE; //-- representa a los minutos
Calendar.SECOND; //-- serán los segundos


Un GigaSaludo!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar