Java - Conexion a dos bases de datos distintas

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 13
Ha aumentado su posición en 8 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Conexion a dos bases de datos distintas

Publicado por jose (8 intervenciones) el 06/06/2017 21:28:48
Buenas noches, soy novato en java y estoy aprendiendo con un libro que esta bastante bien "java a fondo". Pues cuando he llegado al capitulo de base de datos, en el libro dice que para conectar 2 tipos de bases de datos distintas, una hsqldb y oracle, como las sentencias sql son distintas hay que crear un DAO abstracto y para cada tipo de base de datos crear una subclase que extienda de esta abstracta. La duda que tengo es que en el ejemplo del libro para conectar la base de datos crea una clase UConexion donde están todos los parametros de conexión, driver de la base de datos, url de la base de datos, user y password y esta clase retorna un Connection y esto no lo veo ya que todos los parametros de cada base de datos son distintos o por lo menos el driver y la url. Pues en el libro aparece como si instanciase la clase conexion independientemente de si es una base de datos o 20 y no lo veo.
Hay en la clase Uconexion un metodo getConnection que es el que devuelve la conexion, supongo que habrá que hacer tantos metodos como bases de datos tengas para conectarte y estas conexiones son las que van en las clases que extienden de la abstracta. O no? y se puede hacer de otra manera.


Saludos y gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Conexion a dos bases de datos distintas

Publicado por Claudio (6 intervenciones) el 07/06/2017 20:00:21
Lo mejor seria usar una Factory, pero por ahí es medio complejo.

Te conviene hacer una clase UConexion{BASE} por cada conexion que necesites.

Ejemplo

1
2
3
4
5
6
7
8
public class UConexionOracle extends UConexion {
 
    @Override