Java - Intercambio de archivos vía Internet entre aplicaciones de escritorio..

 
Vista:
Imágen de perfil de gabriel
Val: 15
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Intercambio de archivos vía Internet entre aplicaciones de escritorio..

Publicado por gabriel (9 intervenciones) el 03/07/2017 15:08:08
Hola Gente, buenos días, yo molestando de nuevo, para hacer la siguiente consulta.

Tengo dos aplicaciones java de escritorio corriendo sobre dos sucursales de una empresa, y lo que sucede que es una sucursal quiere saber el stock online de la otra, sin necesidad de que la aplicación sea web.

Con lo cual se me ocurrió que cada x tiempo se exporte un excel del stock de una de las sucursales, y se envie a por ejemplo Dropbox, y que desde la otra sucursal lo importe y así mantenerlo coordinado, que opinan ustedes? Se les ocurre alguna otra forma, sin tener que hacer una aplicación web?

Escucho opiniones
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 358
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Intercambio de archivos vía Internet entre aplicaciones de escritorio..

Publicado por Nicolas (137 intervenciones) el 03/07/2017 15:18:05
Hola Gabriel.
Que base de datos utilizas? Yo implementé, antes de migrar el sistema a un entorno Web, la replica de base de datos con MySQL. Un Servidor Maestro y otro Esclavo. Todos los ABM sobre la base Maestra y las consultas se hacían a nivel local, ya que el esclavo tenia la misma información que el maestro.
No se si sirve para tu entorno pero te tiro una idea que quizás te ayude.
Abrazo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de gabriel
Val: 15
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Intercambio de archivos vía Internet entre aplicaciones de escritorio..

Publicado por gabriel (9 intervenciones) el 03/07/2017 15:21:08
Hola Gracias por tu pronta respuesta, yo justamente tengo MySql, pero obviamente instalado en la redl local.

Como hiciste eso de servidor maestro y esclavo? digamos que el esclavo lo ponias en la nube y era replica del maestro? algo asi?

Me interesa, me das mas info?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 358
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Intercambio de archivos vía Internet entre aplicaciones de escritorio..

Publicado por Nicolas (137 intervenciones) el 03/07/2017 17:13:55
En la aplicación hice que todos los abm fueran a la Base de Datos Central con las consultas INSERT, UPDATE y DELETE. Despues todas las SELECT a la base de datos local en cada sucursal.
Osea, la misma base de datos en todos los locales pero la información siempre se modifica en la central.
Se configura el Servidor MySQL Maestro con todos sus parametros y luego se instala en la sucursal otro equipo haciendo de servidor MySQL esclavo.

Algo de info puedes encontrar en:

https://dev.mysql.com/doc/refman/5.7/en/replication-howto.html

http://systemadmin.es/2010/03/como-montar-replicacion-en-master-slave-con-mysql

http://helloit.es/2013/02/configuracion-mysql-master-slave/


Cualquier cosa me escribes y te doy una mano tranqui, estamos cruzando el charco jeje.
Abrazo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de gabriel
Val: 15
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Intercambio de archivos vía Internet entre aplicaciones de escritorio..

Publicado por gabriel (9 intervenciones) el 21/07/2017 16:58:28
Hola Nicolas, retomo este tema porque tengo la aplicación de escritorio que comentaba, pero gracias a dios, tenemos mas clientes y casi todos me están demandando, poder ver datos de las sucursales, etc, con lo cual creo que me están empujando a tener que migrar mi aplicación de escritorio a web.

Vos a que lenguaje / tecnología migraste?

Intente hacer algo en JSP, para reutilizar código, pero me fue casi imposible, muy difícil, sobre todo la parte gráfica, etc etc.

Te pregunto, ya que veo que vos lo hiciste, que me recomiendas que haga para encarar la migración a web?

Gracias desde ya.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar