Java - Access restriction: The type JOptionPane is not accessible due to restriction on required library

 
Vista:
Imágen de perfil de cesar
Val: 30
Ha aumentado 1 puesto en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Access restriction: The type JOptionPane is not accessible due to restriction on required library

Publicado por cesar (11 intervenciones) el 16/07/2017 21:42:10
ES de un video

Buenas amigo en su video no me acepta la unstruccion JOptionpane... me da error Que podra estar pasando

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
import javax.swing. *;
public class bucles1 {
 
 
 public static void main(String[] args) {
  // TODO Auto-generated method stub
String clave = "Felix";
String pass = "";
while (clave.equals(pass)== false){
 pass= JOptionPane.showInputDialog("introduce el pass" ); //MARCA ERROR Description Resource Path Location Type
Access restriction: The type JOptionPane is not accessible due to restriction on required library F:\Archivos de programa\Java\jre1.8.0_131\lib\rt.jar Areas.java /PRIMEROS PASOS/src line 27 Java Problem
 
 
 if clave.equals(pass) == false){     //MARCA ERROR Description Resource Path Location Type
Access restriction: The type JOptionPane is not accessible due to restriction on required library F:\Archivos de programa\Java\jre1.8.0_131\lib\rt.jar bucles1.java /PRIMEROS PASOS/src line 12 Java Problem
 
  System.out.println("contraseña incorrecta");
 }
}
 
 }
 System.out.println("contraseña correcta. Acceso Permitido");  //MARCA ERROR
}
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Sebastian
Val: 282
Ha disminuido 1 puesto en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Access restriction: The type JOptionPane is not accessible due to restriction on required library

Publicado por Sebastian (91 intervenciones) el 16/07/2017 23:16:13
Parece ser problema del programa que estas utilizando
Mira esto depronto te ayude
https://bytelchus.com/access-restriction-on-class-due-to-restriction-on-required-library-rt-jar/

En el código que tienes te falta un paréntesis al iniciar el condicional y el ultimo System.out.println esta por fuera del metodo

1
2
3
4
5
6
7
8
9
if  (  clave.equals(pass) == false){
// y el System.out .println que esta al final esta mal por que esta por fuera del metodo, lo cual no va a funcionar, 
//lo tienes que dejar dentro del metdo main 
.
.
.
System.out.println("contraseña correcta. Acceso Permitido");
{
{

d2ac6ceb4d639f181bbc2cab04adb877o

a mi me funciona bien tal cual como lo tienes mas los arreglos que te acabo de mencionar, el error que te sale no es problema del codigo

Espero que te de una idea
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Access restriction: The type JOptionPane is not accessible due to restriction on required library

Publicado por Jonathan (1 intervención) el 24/09/2019 05:02:20
Me pasaba lo mismo y lo sulucione con este video
Esta en otro idioma pero solo siguiendo los pasos se entiende
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar