Java - Manejo pool de conexiones Tomcat

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 7 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Manejo pool de conexiones Tomcat

Publicado por Noemi (3 intervenciones) el 08/08/2017 09:57:04
Hola a todos, hace tiempo que no programo y ahora quiero retomarlo. Estoy haciendo una aplicación en Java la cual me exigen que haga uso de un pool de conexiones para acceder a la base de datos.
Mi pregunta seguro es muy básica para quienes haceis uso de esto habitualmente, pero me gustaría saber si se "solicita" una conexion al pool cada vez que un usuario entra en la aplicación y sólo la devuelve al salir de la misma? o por el contrario, se "solicita" y se cierra cada vez que se lance una consulta sobre la base de datos??
Perdón por mi ignorancia, pero me está costando retomar la programación.
Saludos y gracias por adelantado!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Manejo pool de conexiones Tomcat

Publicado por Costero (148 intervenciones) el 08/08/2017 21:22:41
No, no se cierra; la conexion se retorna al pool.

La idea del pool es que abrir y cerrar conexion a la base de datos es muy cara y lenta. Es por eso que existe un pool de conexiones abierta.

Otra cosa para la que se utiliza es para limitar cuantos conexiones pueden estar abierta contra la DB.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 7 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Manejo pool de conexiones Tomcat

Publicado por Noemi (3 intervenciones) el 25/08/2017 09:06:12
Perfecto! Muchas gracias, esa era la duda!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar