Java - Consejos por donde empezar

 
Vista:
sin imagen de perfil

Consejos por donde empezar

Publicado por imanol (2 intervenciones) el 15/08/2017 16:47:45
Buenas tardes,

En primer lugar os pongo en situación. Llevo 3 años trabajando como programador en mi empresa, en la cual me toca hace cosas con varios lenguajes como C#, VB, ASP, algo de Java... Pero de nada especializado.
Pero ahora viene el problema:
Mi empresa va a migrar las aplicaciones actuales a tecnología JAVA y por tanto tengo que aprender a un nivel mas bien avanzado y a corto plazo. A pesar de que durante la carrera estudié Java, de eso hace ya años y tendré que volver a empezar.

La cuestión es, ¿por donde empiezo?
Actualmente tengo manuales de ORACLE oficiales sobre java 7 de un curso que hice.
También dispongo de un libro sobre J2EE que me prestó un compañero de trabajo, pero entiendo que primero debería obtener soltura con lo básico.
https://www.amazon.es/J2ee-manual-referencia-Jim-Keogh/dp/8448139801

En vistas de que también tengo problemas con el idioma, necesito que la fuente de información esté en castellano y por eso había pensado comprarme algun manual de java completo y actualizado como por ejemplo:
Java 8 de ORACLE del autor Herbert Schildt
https://www.amazon.es/Java-T%C3%ADtulos-Especiales-Herbert-Schildt/dp/8441536252/ref=sr_1_2?s=books&ie=UTF8&qid=1502808198&sr=1-2&keywords=java+8

Pero claro, estamos hablado de la versión 8 y no de la nueva java 9 de la cual no encuentro mucho y no sé si el salto es muy significativo respecto de la 8.

En resumen:
- ¿Por donde empiezo?
- ¿Me compro algún libro similar al citado de Java 8 o similar?
Sí conocéis alguno mejor en español... agradezco sugerencias.
- ¿Sobre que versión de java me recomendáis aprender?
- ¿Es indistinto?
- ¿Empiezo con la 8?


Muchas gracias de antemano y perdón por la extensión de la duda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder