Java - Consejos por donde empezar

 
Vista:
sin imagen de perfil

Consejos por donde empezar

Publicado por imanol (2 intervenciones) el 15/08/2017 16:47:45
Buenas tardes,

En primer lugar os pongo en situación. Llevo 3 años trabajando como programador en mi empresa, en la cual me toca hace cosas con varios lenguajes como C#, VB, ASP, algo de Java... Pero de nada especializado.
Pero ahora viene el problema:
Mi empresa va a migrar las aplicaciones actuales a tecnología JAVA y por tanto tengo que aprender a un nivel mas bien avanzado y a corto plazo. A pesar de que durante la carrera estudié Java, de eso hace ya años y tendré que volver a empezar.

La cuestión es, ¿por donde empiezo?
Actualmente tengo manuales de ORACLE oficiales sobre java 7 de un curso que hice.
También dispongo de un libro sobre J2EE que me prestó un compañero de trabajo, pero entiendo que primero debería obtener soltura con lo básico.
https://www.amazon.es/J2ee-manual-referencia-Jim-Keogh/dp/8448139801

En vistas de que también tengo problemas con el idioma, necesito que la fuente de información esté en castellano y por eso había pensado comprarme algun manual de java completo y actualizado como por ejemplo:
Java 8 de ORACLE del autor Herbert Schildt
https://www.amazon.es/Java-T%C3%ADtulos-Especiales-Herbert-Schildt/dp/8441536252/ref=sr_1_2?s=books&ie=UTF8&qid=1502808198&sr=1-2&keywords=java+8

Pero claro, estamos hablado de la versión 8 y no de la nueva java 9 de la cual no encuentro mucho y no sé si el salto es muy significativo respecto de la 8.

En resumen:
- ¿Por donde empiezo?
- ¿Me compro algún libro similar al citado de Java 8 o similar?
Sí conocéis alguno mejor en español... agradezco sugerencias.
- ¿Sobre que versión de java me recomendáis aprender?
- ¿Es indistinto?
- ¿Empiezo con la 8?


Muchas gracias de antemano y perdón por la extensión de la duda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Pedro
Val: 305
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Consejos por donde empezar

Publicado por Pedro (15 intervenciones) el 15/08/2017 18:17:05
Comparto contigo y con todo el Foro el mejor videotutorial de java desde 0 que el Yorma conoce en la red

Que sepas que en cuanto los veas van a marcar un antes y un después en tu vida como programador java.

Java desde 0

Los créditos se los debemos agradecer a Píldoras informáticas por haber colgado un curso tan bien hecho y sin ánimo de lucro.

PD: Si has trabajado con C# te va a suponer de lo más familiar programar en Java Saludos Cordiales.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Consejos por donde empezar

Publicado por Tom (1831 intervenciones) el 15/08/2017 18:52:27
Yo te recomendaría el libro "Thinking in java", en su 4ª edición, si lo encuentras en castellano:

http://mindview.net/Books/TIJ4

Por lo demás, no creo que necesites empezar directamente con java 9. Los cambios más profundos se realizaron en java 5 y 6, así que podrías empezar con cualquier versión reciente.
Además, si tienes tiempo, puedes ir buscando por la red las novedades de cada versión, suele haber páginas dedicadas a explicarlas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 973
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Consejos por donde empezar

Publicado por Agustin (170 intervenciones) el 16/08/2017 19:10:29
Bueno, java es basicamente una versión patética y retardada de lo que era C# hace 10 años.

Si estas acostumbrado a trabajar con C#, y tu empresa va a "migrar" (es decir, retroceder) a java, yo te recomendaría que busques un trabajo nuevo.

Es muy pero muy dificil que una persona acostumbrada a usar cualquier lenguaje moderno se sienta cómoda volviendo a 1999 y teniendo que usar java, que requiere el triple de esfuerzo y codigo para llegar a los mismos resultados.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-1
Comentar
sin imagen de perfil

Consejos por donde empezar

Publicado por imanol (2 intervenciones) el 17/08/2017 12:25:01
Buenos días,

Con el debido respeto, tu respuesta no me aporta nada.
En primer lugar no quiero convertir esto en un debate de que tecnología es mejor o peor, pero esta claro que si tanta gente lo usa no puede ser tan malo como lo pintas.
En cuanto a mi puesto de trabajo, no eres quíen para decirme lo que debo hacer con mi vida. Mi trabajo me gusta y si mi empresa ha decidido tomar la dirección de migrar todo a Java pues bienvenido sea, seguiré realizando mi trabajo lo mejor que pueda y listo. Me daría exactamente igual si lo quisieran mirar a C#, PHP o a lo que les diese la real gana, para mi no deja de ser una oportunidad de seguir aprendiendo.
Y por último, añadir que motivo de este post era pedir consejos de como aprender lo mejor posible todo lo que pueda necesitar para mi trabajo para hacerlo bien, eso es todo.

Muchas gracias de todos modos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar