Java - Porque hay que añadir el PATH java

 
Vista:

Porque hay que añadir el PATH java

Publicado por Jordi (135 intervenciones) el 06/10/2017 22:33:21
Es una explicación muy simple pero a la vez fácil de entender:
Puedes ejecutar un programa cualquiera por consola escribiendo toda la ruta. Al mismo tiempo los programas son capaces de iniciarse con ciertos parametros (scripts de windows para poner un ejemplo). Pues podrías iniciar un programa de estos desde cmd entrando en la ruta y ejecutandolo con los parametros. El compilador de java vendría a ser uno de estos programas, y puede ser ejecutado llendote a la ruta y ejecutando el javac (desde cmd), pero no quieres estar escribiendo toda la ruta cada vez que quieras compilar verdad? Pues para esto está el maravilloso PATH. Esto vendría a ser una cadena de texto donde se encuentran las rutas donde buscar el nombre del archivo que escribes en los comandos. Por ejemplo, si quiero ejecutar el LoL desde cmd escribiendo lol pues primero pongo la ruta de directorios hasta la carpeta que tiene el launcher y nombro al ejecutable lol. Ahora escribiendo lol en cmd se abre el juego.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder