Java - Contador de Asistencias para colegio, ayuda...

 
Vista:
Imágen de perfil de Vin Won

Contador de Asistencias para colegio, ayuda...

Publicado por Vin Won (1 intervención) el 20/10/2017 02:20:31
Hola que tal, soy primeriza en programación. Se nos ha pedido en la Uni, que hagamos un programa que ayude a gestionar adecuadamente la administración de un colegio. Bueno, a mi se me ha ocurrido crear un programa (que muestre los resultados en consola), que ponga como dato de "x" alumno; su matrícula, eso ya lo he resuelto evidentemente, sin embargo, entro en conflicto por lo siguiente:

también deseo que si un alumno ha acumulado más de tres faltas, se muestre en pantalla la palabra "sanción", ya que si un alumno tiene más de esas faltas, el sistema nos dirá que requiere ser sancionado, pero no tengo idea ni de cómo comenzar... alguien que me oriente por favor ? gracias de antemano por leerme y estar aquí.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Contador de Asistencias para colegio, ayuda...

Publicado por Krlos Kastro (4 intervenciones) el 20/10/2017 23:33:26
Hola.

Tu programa va almacenar los datos de cada alumno (código, nombres, especialidad, asistencia, curso, notas):
Se puede realizar mediante arrays, cada datos vendría a ser un array, arrays paralelos.
La segunda forma seria crear una clases y usar array de objetos para realizar lo que deseas...

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar