Java - Se puede hacer con Java?

 
Vista:
sin imagen de perfil

Se puede hacer con Java?

Publicado por Dario (2 intervenciones) el 10/11/2017 10:29:22
Hola, quiero saber si el lenguaje Java es el más indicado para realizar un programa que tengo en mente para usar a diario. Suelo usar Python, Visual Basic, Arduino, C.... aunque no soy un experto en ninguno.
La idea principal del programa facilitar la entrada de archivos a un proyecto. Me explico. Trabajo con proyectos que suelen incluir planos en autocad, excel y principalmente PDF. La organización de los archivos en carpetas es la tipica de un proyecto, planos por un lado, documentación de calidad por otra, facturas, albaranes.... pero a la hora de consultar dichos archivos gran parte de ellos tienen relación entre sí, y la búsqueda de los mismos por parte del cliente suele hacerse por ubicación. Si lo comparamos con un proyecto de edificación, el cliente no quiere buscar en una carpeta donde aparezcan todos los albaranes de hormigones, por ejemplo, si no que querrá ver en la segunda planta del edificio, del ala oeste, viga numero 234 que documentación aparece. No se si el concepto se entiende, pero lo que yo busco en la primera parte del proyecto sería:

- Crear una interface genérica donde se seleccione el proyecto en concreto a trabajar, donde se pueda personalizar tres o cuatro vistas de las carpetas que yo escoja y que se pueda pegar, copiar y modificar nombres de archivos, así como abrirlos

- La siguiente fase (para más adelante) sería que para según que carpetas, cada vez que se introduzca un archivo que cambie el nombre del archivo para que mantenga una codificación correlativa asignada.

- Como ultima fase más evolucionada, tener una ventana para tener una vista previa del archivo