Java - Se puede hacer con Java?

 
Vista:
sin imagen de perfil

Se puede hacer con Java?

Publicado por Dario (2 intervenciones) el 10/11/2017 10:29:22
Hola, quiero saber si el lenguaje Java es el más indicado para realizar un programa que tengo en mente para usar a diario. Suelo usar Python, Visual Basic, Arduino, C.... aunque no soy un experto en ninguno.
La idea principal del programa facilitar la entrada de archivos a un proyecto. Me explico. Trabajo con proyectos que suelen incluir planos en autocad, excel y principalmente PDF. La organización de los archivos en carpetas es la tipica de un proyecto, planos por un lado, documentación de calidad por otra, facturas, albaranes.... pero a la hora de consultar dichos archivos gran parte de ellos tienen relación entre sí, y la búsqueda de los mismos por parte del cliente suele hacerse por ubicación. Si lo comparamos con un proyecto de edificación, el cliente no quiere buscar en una carpeta donde aparezcan todos los albaranes de hormigones, por ejemplo, si no que querrá ver en la segunda planta del edificio, del ala oeste, viga numero 234 que documentación aparece. No se si el concepto se entiende, pero lo que yo busco en la primera parte del proyecto sería:

- Crear una interface genérica donde se seleccione el proyecto en concreto a trabajar, donde se pueda personalizar tres o cuatro vistas de las carpetas que yo escoja y que se pueda pegar, copiar y modificar nombres de archivos, así como abrirlos

- La siguiente fase (para más adelante) sería que para según que carpetas, cada vez que se introduzca un archivo que cambie el nombre del archivo para que mantenga una codificación correlativa asignada.

- Como ultima fase más evolucionada, tener una ventana para tener una vista previa del archivo

No tengo prisa y quiero ir poco a poco, pero quizás pida mucho para un sólo lenguaje de progamación y tenga que combinar diferentes lenguajes. Es realmente complicado realizar este proyecto?? Es Java la solución??? Si no es así, que lenguaje sería el más adecuado???

Muchas gracias por vuestra atención.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 358
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Se puede hacer con Java?

Publicado por Nicolas (137 intervenciones) el 10/11/2017 11:14:20
Hola Dario.
Java es un lenguaje bastante potente pero tienes que programar tu jeje.
Lo que pretendes haces no es nada alocado, lo único es planificarlo bien y ver el alcance que quieres darle.
El manejo de archivos puedes hacerlo sin problemas, lanzar un programa o abrir un archivo desde Java se puede hacer, tienes que encontrar la librería correcta para hacerlo. Después los ABM y Consultas si utilizas una BBDD es utilizar algún patrón de diseño para que quede prolijo desde el comienzo así luego puedes ampliar tus funcionalidades sin afectar lo que tienes hasta el momento.
Espero te sirva de ayuda.
Abrazo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Se puede hacer con Java?

Publicado por Dario (2 intervenciones) el 10/11/2017 13:36:12
Pues si me sirve de ayuda tu comentario, sobretodo el hecho de empezar a programar desde cero y si se hace una buena estructura poder ampliar las funcionalidades sin alterar lo anterior, así como realizar consultas y abm en una base de datos (lo cuál veo muy jodido ahora mismo). Básicamente lo que no quiero es empezar a programar con Java, y que cuando quiera ir añadiendo funciones como las que he comentado, o bien no se puedan realizar o bien sean de un nivel experto.
Muchas gracias, espero más comentarios. Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 358
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Se puede hacer con Java?

Publicado por Nicolas (137 intervenciones) el 10/11/2017 15:36:11
Dario.
En la programación se puede hacer "todo" jeje. Hay que ponerle pila nada más.
Exitos y si precisas alguna mano comenta sin problemas te ayudaremos.
Abrazo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar