Java - Ayuda con un problema bluej

 
Vista:

Ayuda con un problema bluej

Publicado por Christian (3 intervenciones) el 17/11/2017 01:27:59
Tengo el siguiente problema
Suponga que le han solicitado construir un programa para llevar el registro de los contratos de los
servicios que ofrece una empresa de Telefonía. El programa debe ser capaz de cubrir las siguientes
situaciones:
1. La empresa ofrece tres tipos de servicios: Telefonía, TV, Internet. Los contratos pueden ser
de tres tipos: Single (solo un servicio), Duo (dos servicios) y Trio (tres servicios).
2. Cada contrato debe registrar: Código de contrato, Tipo de plan, Valor del plan, el RUT del
cliente y el RUT del vendedor.
3. Por cada cliente se desea guardar su nombre, el RUT y su dirección.
4. Por cada vendedor se desea guardar su RUT, nombre y su comisión por venta.
5. Por cada tipo de plan, se tienen tres categorías, Básico, Normal y Premium.
6. Los valores de los planes se detallan en la Tabla 1(no es necesario mostrarla, estan los precios).

Dentro de mi programa, he creado las clases Tv, telefono e Internet, y una clase Plan que es donde tendré los planes posibles a escoger. En cada clase tv telefono e internet les puse el precio que tienen cada uno en su formato básico, normal y premium (que es lo que sale en la tabla) y mi idea era que en plan armar los paquetes y formular el precio de cada uno, y se me ocurre ocupar herencia pero no puedo hacerlo para 3 clases, y ocupar interfaces no se si vale la pena, entonces no se como desarrollarlo, o si hay alguna idea mejor, para que la clase plan herede los valores de las clases telefono tv e internet y armar los duos o tríos. Soy muy novato, tengo muy poca práctica y necesito ideas y su puntapie inicial, el resto a mi se me ocurrirá
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 358
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Ayuda con un problema bluej

Publicado por Nicolas (137 intervenciones) el 20/11/2017 16:31:24
Hola Christian.
Para lo que intentas realizar, implementar una herencia entre plan y los otros objetos no es viable. Intenta leer sobre ese concepto.
Te aconsejo utilizar encapsulado de clases. Qué plan contenga 3 objetos del tipo Internet, Teléfono y TV.
No sé si estás utilizando BBDD, sino implementa una colección de objetos del tipo plan.
Espero te sirva de ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar