Java - Ayuda con el uso de IF

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda con el uso de IF

Publicado por JuanCarlos (2 intervenciones) el 20/11/2017 05:34:02
Buenas noches a todos y todas,

Estoy estudiando ingenieria en sistemas y tengo un poco de problemas con el siguiente codigo, parece que todo esta bien pero no me devuelve el valor requerido.

Necesito de su ayuda para solventarlo,

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
double renta()
{
    if (sueldo<=472){renta=0;}
 
    else if ((sueldo>472) && (sueldo<=895.24)){renta=(((sueldo-472)*0.10)+17.67);}
 
    else if ((sueldo>895.24) && (sueldo<=2038.10)){renta=((sueldo-895.24)*0.20)+60.00;}
 
    else {renta=(((sueldo-2038.10)*0.30)+288.57);}
    return renta;
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Pedro
Val: 305
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Ayuda con el uso de IF

Publicado por Pedro (102 intervenciones) el 20/11/2017 09:26:58
Para crear un método en Java es necesario hacerlo de la siguiente manera

Modificador-de-acceso | Si retorna un Dato o No | nombre del método |Parámetros si fuera necesario

[1]En tu caso el modificador de acceso lo interpreta como public al no indicarlo por default
[2]El retorno del dato no lo tienes por consiguiente este es el error pon float,double según tus necesidades.
[3]El nombre del método lo tienes bien
[4]Y los paŕametros también te faltan porque la variable sueldo tiene que venir de algún lado ¿No?

Example:
/*Y una cosa importantísima es comentar el código tener buenas prácticas, indicando que hace el método
e indicando los parámetros que devuelve y documentando es vital sobre todo cuando se trabaja con otras personas
un saludo*/

Public float juanCarlos (float sueldo)
{
Tu código
return renta;
}
nQy8rY6
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar