Java - algien me puede explicar como hacer este ejercicio

 
Vista:

algien me puede explicar como hacer este ejercicio

Publicado por fer (1 intervención) el 24/11/2017 00:20:30
En una finca se construyó una piscina rectangular de n*m baldosines. Desafortunadamente la piscina
quedó mal construida y actualmente tiene el fondo irregular y con ondulaciones por lo que si se coloca una
esfera en algún baldosín (posición = posx, posy) de la piscina ésta rueda hasta estancarse en el fondo de
alguna ondulación (el borde es la única franja que quedo sin profundidad).
Hay que solucionar el problema para que se lea dos valores posx y posy e indique hasta donde rodaría una
esfera colocada inicialmente en el baldosín de esa posición. Para resolver este problema se tiene un mapa
de baldosines que indica la profundidad a la que se encuentra cada baldosín de la piscina.

Por Ejemplo:
En una piscina de 6*6 (incluye el borde sin profundidad), si se coloca la esfera en el baldosín 3,4
(profundidad 12), está rodará hasta el baldosín 2,2 (profundidad 20), por el camino indicado; si en cambio
se coloca inicialmente en el baldosín 4,2 (profundidad 15), ésta rodará hasta el extremo 5,5 (profundidad
25) siguiendo el recorrido indicado.
Mapa de los Baldosines Recorridos
De la piscina


Debe realizar Métodos para:
a. Leer el mapa de los baldosines.
b. Mostrar el mapa después de cada movimiento de la esfera.
c. Calcular la nueva posición de la esfera en un momento dado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder