Java - Sockets, TCP/IP y URL's

 
Vista:

Sockets, TCP/IP y URL's

Publicado por Jordi (135 intervenciones) el 08/12/2017 01:28:24
Alguien que domine sobre el tema de Internet me sabría explicar un poco por encima que hace el socket de Java para aplicar el protocolo TCP/IP? Tampoco termino de entender el concepto de URL, internet está lleno de explicaciones de que si la IP es la dirección del equipo y la URL es un recurso.
Pero no lo termino de entender, un recurso se tiene que encontrar dentro de un equipo con IP si o si. Entonces para que sirven? Porque hay que comprarlos si simplemente son direcciones? Quien administra que dominios se pueden usar y cuales no? Tanta diferencia hay entre dominio e IP?
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Pedro
Val: 305
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Sockets, TCP/IP y URL's

Publicado por Pedro (102 intervenciones) el 08/12/2017 12:24:52
De forma Abstracta un socket sería como conectar dos equipos , uno que estuviera en SudAmérica y otro en España por medio de un cable, en donde el cable simbolizaría la ip, es decir la conexión se va a realizar entre esos dos equipos y ninguno mas. El conector de los cables simbolizaría el puerto por donde se realizará el I/O, es decir la entrada y salida de datos.
Es por eso que en un socket se implican ip y puerto entre dos equipos.

Las Url (Uniform resources locator) de forma Abstracta sería como el path a cada uno de los resources, es decir se indica en cada path||dirección una página distinta||resources. Es como decir en el 1ºA vive Pepe y en el 5ºC vive Antonia.

Los DNS se crearon porque para el ser humano es más fácil recordar nombres que números por ejemplo que recordarías mejor
Esto..?

Lawebdelprogramador.com
O esto..?
82.194.70.32

Regards mate
nQy8rY6
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar