Java - Libreria de matematicas avanzadas

 
Vista:

Libreria de matematicas avanzadas

Publicado por Adrian (1 intervención) el 04/02/2018 01:40:14
Como estan amigos, no se si puedan ayudarme soy estudiante de ingenieria y me dejaron realizar una aplicacion que resuelva ecuaciones en diferencia y me dieorn la opcion a desarrollarla en java o matlab, yo me incline por java debido a que en matlab no he programado aun, pero no se que libreria necesito para que me ayude con la resolucion de las ecuaciones en diferencia ya que involucra resolver problemas de la transformada z, si alguien sabe que libreria me ayudaria s elo agradeceria mucho
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Libreria de matematicas avanzadas

Publicado por harol (10 intervenciones) el 05/02/2018 00:39:25
si mal no recuerdo la transformada zeta es para sumatorias, una idea que tengo sería que apartir de la definicón elabores tu aplicación en java
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Richtofen

Libreria de matematicas avanzadas

Publicado por Richtofen (18 intervenciones) el 06/08/2023 11:00:04
Si tienes que hacer cosas de mates puras MATLAB habría sido mejor idea, tiene de todo para cáculo simbolico introduciendo la forma de la ecuacuación.

No obtstante, si quieres practicar y teniendo en cuenta que vas a escribir más código pero vas a entenderlo mejor, dependiendo del tipo de ecuacion diferencial puedes hacer un menú donde el usuario seleccione el tipo de ecuación a resolver y una vez teniendo ese dato, programas el metodo de resolución correspondiente. Hay algunos casos super sencillos que ya están hechos, como las EDOs, que apache tiene clases creadas para esta opción: https://commons.apache.org/proper/commons-math/userguide/ode.html

Seguramente haya otra librería para otro caso, pero ya depende de cuanto quieras abarcar en tu aplicación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar