Java - HashMap ordena por Key (por defecto??)

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 18
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

HashMap ordena por Key (por defecto??)

Publicado por Renzo (10 intervenciones) el 02/09/2018 17:55:15
Buenos días a todos, gracias por dar click a esta cuestión

La duda es la siguiente, segun he leido la documentacion de Java menciona que:

HashMap almacena su elementos sin garantizar un order(yo suponia que al igual que una lista agrega y mantiene un orden de sus elementos por orden de ingreso)

SIN EMBARGO estoy ejecutando un codigo simple y mi HashMap se ordena por key miren:

hashmap

Output

hasmapordenado

Alguna explicación?, estoy confundido, o he interpretado mal la documentación de HashMap?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

HashMap ordena por Key (por defecto??)

Publicado por Tom (1831 intervenciones) el 02/09/2018 18:30:01
"This class makes no guarantees as to the order of the map; in particular, it does not guarantee that the order will remain constant over time"
¿ Qué parte de esa frase te da problemas ? No dice de ninguna manera que no vaya a ordenar por la key .. o por ninguna otra cosa (Lo único que dice es que no confíes en un orden determinado).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

HashMap ordena por Key (por defecto??)

Publicado por Javier (12 intervenciones) el 04/09/2018 18:11:12
Si quieres que te mantenga el orden, tienes que usar LinkedHasMap en vez de HashMap.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar