Java - Registrar clicks de botones en java swing de forma ordenada

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Registrar clicks de botones en java swing de forma ordenada

Publicado por imTDB (4 intervenciones) el 17/09/2018 20:03:07
Hola! Estoy tratando de hacer un programa que detecte que boton estoy tocando en una interfaz Swing y que me muestre al costado derecho el boton que aprete y lo registre de forma ordenada. Puede que no se haya entendido por eso les dejo una imagen de mi idea.

En este caso apretaria primero el boton B, luego dos veces seguidas el boton A y por ultimo una vez C. Espero que ahora se entienda, recibo todo tipo de aporte. Estoy trabajando en java Swing con Netbeans.

FOTO-IDEA

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 755
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Registrar clicks de botones en java swing de forma ordenada

Publicado por Yamil Bracho (2315 intervenciones) el 17/09/2018 20:29:15
A un Jbutton le peuedes asignar un ActionListener, y el que implementa el metodo actionPerformed.
Dentro del actionPerformed puedes chequear quien es el "Sender", es decir, el objeto que ocasiono el evento.
Creo que es mal facil que le asignes un ActionCommand a cada buton. Un ActionCommand no es nada mas que un string que le asignas a cada buton y con ello lo puedes identificar el sender por ese string. Por ejemplo

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
JButton btnB = new JButton("B");
btnB.setActionCommand("B");
btnB.setActionListener(this)
...
 
 
public void actionPerformed(ActionEvent e) {
   string boton = e.getActionCommand();
 
   if ("B".equals(boton)) {
       // Se presiono el boton B....
   }
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Registrar clicks de botones en java swing de forma ordenada

Publicado por im (4 intervenciones) el 17/09/2018 23:22:31
Entiendo, pero de esa manera solo estaria imprimiendo el primer boton que presiono, y mi idea es que muestre el primer boton que presione, el segundo y asi sucesivamente, en un orden segun lo haya presionado. No se si me explique bien, de todas maneras gracias! Cualquier otra cosa se agradece.
P.D: Estaba pensando en usar un gridlayout y poner los elementos ahi, pero no se como andaria.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar