Java - Existe libreria para generar UI automatica?

 
Vista:

Existe libreria para generar UI automatica?

Publicado por juan (43 intervenciones) el 21/09/2018 12:45:33
Quiero hacer un programa que tiene que extraer datos del medio que se le diga, puede ser tanto de excel, como de SQL, como de un fichero de texto, para usarlos en algoritmos de distintos tipos, que pueden requerir desde texto, hasta datos del tipo long. Es un programa para una empresa que ya tiene algunos programadores, por lo que quiero que el diseño les facilite actualizar el programa.

Por ahora estaba pensando en hacer una pequeña librería que hace que el tema de extraer datos para el uso en el programa sea bastante dinámico.
Y la librería solventaría el problema de que para cada algoritmo haya que prorgamar un formulario entero no solo para el algoritmo mismo, sino que también para cada uno de los tipos de formatos en los que está la información que hay que procesar.

Consiste en una clase llamada Extractor (por ejemplo), esta clase recibiría en el constructor la ruta de un documento XML que especifica el formato de los datos, por ejemplo algo del estilo
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
<documento:hoja-calculo>
    <nombre>Datos</nombre>
    <columna>
        <tipo>decimal</tipo>
        <nombre>PAGOS</nombre>
    </columna>
    <columna>
        <tipo>decimal</tipo>
        <nombre>IMPUESTOS</nombre>
    </columna>
    <columna>
        <tipo>texto</tipo>
        <nombre>CODIGO</nombre>
    </columna>
</documento:hoja-calculo>
Con esto, el extractor se configura para extraer estos datos con el formato indicado, también se podría poner la etiqueta <ruta> para especificar la ruta, pero mi idea, sería que la librería tuviera también una clase llamada AutoFormularie que permita hacer las cosas mejor, tendría inyectada una instancia de Extractor (declarado con la interfaz correspondiente). Todo esto, para generar un formulario cada vez que se quiere usar el algoritmo, preguntando por la ruta de los campos a utilizar en éste.
La interfaz tendría varios métodos que permitan obtener información sobre los tipos de datos de los que hay que solicitar las rutas, como el sitio de la hoja de calculo o la posicion de las columnas. Encontes se genera el formulario solo, con un GridLayout.

Mis dos preguntas són,
es una idea óptima para hacer esto más dinamico y flexible?
Conoceis alguna librería que ya haga esto, para no reinventar la rueda?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder