Java - Que clases mirarme?

 
Vista:

Que clases mirarme?

Publicado por Rakan (43 intervenciones) el 29/10/2018 21:26:33
Un profesor me ha dicho que Java destaca principalmente por su API, y que tener un buen conocimiento de ésta es prioritario a muchas de las cosas que estoy haciendo.
Que debería mirarme de la documentación para tener unas bases mínimas sobre la API?
Tengo entendido que a partir de java 9 se usan módulos, que juntan utilidades para funciones en específico, que módulos me debería mirar?

:)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Kabuto
Val: 3.428
Oro
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Que clases mirarme?

Publicado por Kabuto (1381 intervenciones) el 29/10/2018 22:12:47
Conocer la API no implica memorizar partes de ella.
De hecho para eso está, para no tener que aprender todas las clases y sus correspondientes métodos (lo cual es imposible).

Lo importante de la API, es saber consultarla e interpretarla, para que cuando queramos usar una clase de la que tal vez ni siquiera sabíamos que existía, no tengamos problemas en identificar y usar sus constructores, sus métodos, que argumentos pide cada método y que tipo de dato devuelven, que otras clases implementa o hereda, etc...

Es todo un lujo disponer de ella la verdad.
A parte de la API, Oracle ofrece tutoriales, aunque no siempre son tan buenos como deberían y suele ser más útil buscar por la web ejemplos de otras personas.

En cuanto a clases que conviene mirar (que no memorizar, aunque si puedes, adelante) ...
Cuando somos novatos pues las clases Scanner, String y Math conviene familiarizarse con ellas.

Quizás también la clase Arrays, aunque muchas de sus funciones como ordenar o comparar arrays lo normal es que lo hagamos con nuestro propio código precisamente para aprender a manejar arrays.

Luego es interesante saber que los tipos primitivos int, char, double, boolean... tienen sus clases equivalentes: Integer, Character, Double, Boolean. Vienen a ser lo mismo, pero con las ventajas de la Programacion Orientada a Objetos, así que muchas veces son más útiles que usar los tipos primitivos.

Tambien la clase Calendar y DateFormat para operaciones con fechas y tiempo (la clase Date está obsoleta)

Todo lo relacionado con la lectura/escritura de ficheros (File, FileReader, FileWriter, BufferedReader, BufferedWriter,...)

A parte de clases, también interesa conocer interfaces como List (y las clases que la implementan como ArrayList), Map ( implementado por HashMap, TreeMap,..),


Y luego, cuando llegue el momento de empezar a crear las primeras interfaces gráficas.... pues la clase Swing es muuuuy extensa...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar

Que clases mirarme?

Publicado por Rakan (43 intervenciones) el 30/10/2018 16:04:44
Muchas gracias por la ayuda!
Me va a venir muy bien hechar un vistazo a las clases que ne habéis dicho
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar