Java - Dificultad para posicionar una ficha de ajedrez

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 8 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Dificultad para posicionar una ficha de ajedrez

Publicado por Andres (2 intervenciones) el 19/11/2018 17:44:45
Buenas como estan, soy nuevo en el tema de programación y no he conseguido que las torres de este programa de ajedrez se posicionen correctamente, envio el bucle que use para crear 4 torres, 2 blancas y 2 negras que las ubique en el tablero, en el for consigo que aumente de 1 a 1 y que las primeras posiciones de las torres queden correctas 11 y 81 donde el primer numero es la fila y el segundo la columna, 1 en el negro y 1 en el blanco pero como aumenta de 1 en los otros dos se generan en las posiciones 12 y 82 como podría cambiarlo para que las posiciones quedaran 11-81-18-88 Gracias.

Sin-titulo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Kabuto
Val: 3.428
Oro
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Dificultad para posicionar una ficha de ajedrez

Publicado por Kabuto (1381 intervenciones) el 19/11/2018 19:27:48
Humm, no se si en lugar de un for sería más eficiente crear las cuatro piezas secuencialmente e indicarle las posiciones exactas a mano.

Pero si ha de ser con un for, prueba a cambiar el incremento.
En lugar de aumentar en 1, que aumente en 7.
Y cambias también la condición de salida del bucle.

1
for (Integer torre = 1; torre <=8; torre += 7)

Esto debería pasar del 1 al 8 y luego termina el bucle
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 8 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Dificultad para posicionar una ficha de ajedrez

Publicado por Andres (2 intervenciones) el 19/11/2018 19:46:46
Te comento muchas gracias por tu aporte, me soluciono lo de la torre, no obstante en las otras fichas caballo, alfil me genera el problema de que ahora necesito que sea 1 3 y 8 3 si cambio en el integer y lo dejo asi Integer alfil = 3; alfil <=6; alfil += 5 me muestra solo 13 y 83 y que si dejaba Integer alfil = 1; alfil <=8; alfil += 5 me mostraba 11 81 y 16 83 que son los que ahora necesito
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar