Java - ALGUIEN ME AYUDA CON EL USO DE SET Y GET AUTOCOMMIT

 
Vista:

ALGUIEN ME AYUDA CON EL USO DE SET Y GET AUTOCOMMIT

Publicado por junior (2 intervenciones) el 19/11/2018 20:11:11
Buenas gente, quisiera que me quiten algunas dudas sobre el uso del get y setautocommit, a continuación explico mi caso. Tengo dos proyectos en netbeans conectados a una misma BD, estoy empezando a usar el set y get autocommit, en mis proyecto pasa lo sgte: un proyecto se encarga de hacer un INSERT en una tabla PEDIDO y PEDIDO_DETALLE y VENTA y VENTA_DETALLE, en el otro proyecto tengo que MODIFICAR las mismas tablas, las tablas PEDIDO y PEDIDO_DETALLE y VENTA y VENTA_DETALLE, pasa que el proyecto que se encarga de hacer los UPDATES cuelga, pero sigue con su funcionamiento original una vez que cierro el proyecto que hace los INSERTS, ahora mi consuta es; habria una solucion o una forma de dar por terminado el proceso de commit una vez que salga del TRY CATCH para que no cuelgue el otro proyecto que intenta MODIFICAR las mismas tablas????
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Billy Joel
Val: 2.665
Oro
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

ALGUIEN ME AYUDA CON EL USO DE SET Y GET AUTOCOMMIT

Publicado por Billy Joel (875 intervenciones) el 19/11/2018 20:57:03
Antes de que continues te cuento algo de experiencia. Yo utilizaba el objeto Statement para ejecutar consultas como:
1
select * from personas where id = '12345'
O
1
update personas set nombre = 'Richard' where id = '12345'

Ejecutar estos querys de esta forma supone un gran costo para la base de datos ya que el motor de base de datos almacena las consultas y aunque cambies solo un número sería una consulta mas que debe almacenar.

Un día descubrí los PrepareStatement y la lógica cambia un poco, pero solo un poco; la cuestión es que cuando se maneja cierto volumen de data es MUUUUUUCHO mas eficiente que el Statement

1
select * from personas where id = ?
o
1
update personas set nombre = ? where id = ?

Y cuando ya el volumen sea MAS grande entonces puedes utilizar los Batch (creeme es una belleza hacer mas de 10,000 inserts en menos de medio segundo)

Entonces antes tratar con los autocommit considera utilizar los PreparedStatement
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ALGUIEN ME AYUDA CON EL USO DE SET Y GET AUTOCOMMIT

Publicado por junior (2 intervenciones) el 19/11/2018 21:17:21
que tal amigo, gracias por tu aporte, conozco el preparestatement, ya me comentaron, solo que aun no lo utilice, estare intentando eso, solo una consulta mas, creo que el cuelgue del proyecto en mi caso se debe a unas prohibiciones que tiene el autocommit, osea, de no modificar tablas abiertas, por que cuando ejecutaba el codigo sin el autocommit funcionaba fenomenal, solo por seguridad intento ponerle esta sentencia autocommit y me cuelga, se descuelga (por asi decirlo jaja) cerrando el ejecutable del proyecto que hace los INSERT, por ello me da a entender que se trata solo del autocommit y no la cantidad de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar