Java - FUSIÓN DE VECTORES

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 32
Ha aumentado 1 puesto en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

FUSIÓN DE VECTORES

Publicado por Francisco (17 intervenciones) el 20/11/2018 14:11:28
Diseña una función que retorna la fusión de dos vectores ordenados.
El vector retornado debe de estar ordenado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

FUSIÓN DE VECTORES

Publicado por Rakan (43 intervenciones) el 20/11/2018 15:12:15
...
T c = new T[a.length + b.length]
Luego lo llenas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 32
Ha aumentado 1 puesto en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

FUSIÓN DE VECTORES

Publicado por Francisco (17 intervenciones) el 20/11/2018 15:13:55
No entiendo muy bien tu respuesta, podrias explicarmelo mejor?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Kabuto
Val: 3.428
Oro
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

FUSIÓN DE VECTORES

Publicado por Kabuto (1381 intervenciones) el 20/11/2018 23:19:40
Lo que ha puesto Rakan es que creas un vector C, cuya longitud es la suma de las longitudes de los otros dos vectores (a y b), y T representa el tipo de dato que contendrían los vectores: int, float, String,...sea lo que sea.

Usar T es como una especie de comodín, ese código serviría para cualquier tipo de dato.

No lo especificas, pero puede que el enunciado de tu ejercicio solo haga referencia a datos int.

Entonces sería:
1
int[] c = new int[a.length + b.length];

Ahora bien, si el código ha de servir para cualquier tipo de dato, entonces hay que usar la T

En cualquier caso, con esa línea tendrías un vector con el tamaño suficiente para albergar los datos del vector a y el vector b.

Ahora tendrías que recorrer el vector a y pasar todos sus datos al vector c. Luego lo mismo con b, poniendo sus datos a continuacion de los que puso a.

Y ya luego, solo quedaría ordenarlo.

Puedes hacerlo con el método Array.sort(), o bien usar un método tuyo propio del estilo "metodo de la burbuja"

En cualquier caso, si quieres no pienses ahora en ordenar nada.
Tan solo piensa en como llenar el nuevo vector con los datos de los otros dos vectores.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar