Java - como introducir texto en consola durante la ejecucion de un programa.

 
Vista:

como introducir texto en consola durante la ejecucion de un programa.

Publicado por Fede (6 intervenciones) el 24/11/2018 00:32:38
Hola muy buenas. Me presento con una duda:
Me llamo Fede y estoy estudiando un curso de java; a la hora de hacer un ejercicio que nos han mandado me he encontrado con un problema a ver si podrian resolverlo.
Me gustaria poder introducir un texto en la consola para que llamase a una variable y esta imprimiera un valor en consola, un valor previamente declarado.

int barramana=5;

Scanner entrada=new Scanner(System.in);

String mana=entrada.nextLine();

if(entrada.hasNextLine()) {

System.out.println(barramana);

De momento esto es lo unico que he conseguido, pero no sirve porque "detiene" el programa para pedir que introduzcas por consola lo que sea.
Gracias y un saludo!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Kabuto
Val: 3.428
Oro
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

como introducir texto en consola durante la ejecucion de un programa.

Publicado por Kabuto (1381 intervenciones) el 24/11/2018 00:41:54
A ver, técnicamente no puedes "llamar" a una variable desde la consola, porque se supone que un usuario no sabe como se llaman las variables escogidas por el programador, ni las variables están para que el usuario acceda a ellas, ni nada por el estilo.

Así que realmente no se que utilidad tiene lo que quieres conseguir, ni tengo claro qué quieres conseguir.

Si tu idea es que, al introducir el nombre de la variable, salga su contenido, puede hacer esto:

1
2
3
4
5
6
int barramana=5;
Scanner entrada=new Scanner(System.in);
String mana=entrada.nextLine();
 
if(mana.equals("barramana"))
    System.out.println(barramana);