Java - Que necesito para la Web con Java, me ayudas?

 
Vista:

Que necesito para la Web con Java, me ayudas?

Publicado por andres (1 intervención) el 07/04/2019 14:11:36
Hola a todos en estos momentos ando con una confusion, soy estudiante de java estoy aprendiendo las bases ya que mi meta es trabajar en el area ''back end''. sucede que estoy perdido con las tecnologias detras de java para el lado de la web por ejemplo.

en c# esta ASP.net mvc y ya esta (eso creo)

pero en java veo jsp, jdbc, servlets, spring boot, hibernate, etc etc

Perdon por la pregunta solo quiero aprender y saber cual es la diferencia y cuales tomar, muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Francisco
Val: 4
Ha aumentado su posición en 6 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Que necesito para la Web con Java, me ayudas?

Publicado por Francisco (3 intervenciones) el 07/04/2019 15:08:45
Hola

Ciertamente el eco sistema java es muy amplio y variado


Entre los stacks de desarrollo se encuentran

Java SE + Swing + JDBC -> Si vas a desarrollar aplicaciones de escritorio usando conectividad a base de datos
Java SE + JavaFX + JDBC -> lo mismo que el anterior

Java SE + Swing + Hibernate -> Si vas a desarrollar aplicaciones de escritorio con mapeo objeto relacional
Java SE + JavaFX + Hibernate -> lo mismo que el anterior


JDBC es el componente para conectarte a base de datos,

HIbernate es un ORM muy usado en la industria, facilita el mapeo de atributos entre una base de datos relacional tradicional y el modelo de objetos de una aplicación


Plataforma Web Java EE

Java + JSP + Hibernate + (Tomcat | GlassFish | Payara | Jetty)
Java + JSF + Hibernate + (Tomcat | GlassFish | Payara | Jetty)

JSP Java Server Page -> similar a PHP pero usa Java como lenguaje embebido para construir web dinamicas
JSF Java Server Faces -> framework para aplicaciones Java basadas en web que simplifica el desarrollo de interfaces de usuario en aplicaciones Java EE, se puede implementar usando librerias como (PrimeFaces, ICEFaces, RichFaces, etc)

Tomcat | GlassFish | Payara | Jetty -> Son contenedores de aplicaciones, los que se encargan de ejecutar tus paginas web escritas en JSP o JSF

Frameworks MVC

Spring MVC
Apache Struts

Frameworks para aplicaciones WEB

Vaadin
Apache Flex


Pruebas unitarias

JUnit


Metricas

Metrics


SOAP

JAX-WS


Como ves esto es solo el principio

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar