Java - Problema con Listeners,JFrame y JPanel... ACTUALIZAR JFRAME

 
Vista:

Problema con Listeners,JFrame y JPanel... ACTUALIZAR JFRAME

Publicado por Andres Felipe (1 intervención) el 23/04/2019 02:36:28
Buen dia a todos!

Quisiera comentarles un problema que tengo :/ quiza alguien me pueda ayudar

Tengo una clase, llamemosla "JuegoGUI" que extiende JFrame el cual contiene un especie de menu, este frame tiene 1 boton ( y obviamente sus respectivo listener) el cual me permite " Iniciar" .

Aparte tengo otra clase la cual extiende JPanel .. llamemosla "AmbienteJuego" y dentro de este tengo distintos listeners que me permiten tener comunicacion con un juego que he estado desarrollando...

yo inserto "AmbienteJuego" a "JuegoGUI" , y cuando ejecuto y le doy al boton iniciar, el Frame debe "vaciarse" y poner el "AmbienteJuego" (pues extiende a JPanel) y el juego deberia correr

El problema que tengo es que cando ejecuto... le doy al boton "iniciar" el juego solamente se pinta pero NO me reconoce los listeners de las teclas SOLO hasta que le de minimizar o le ponga un JOptionPane aparte...

ya he intentado con Revalidate() con repaint() con update(this.getGraphics()) y algunos mas pero ninguno me soluciona...

Algo curioso que sucede es que cuando agrego "AmbienteJuego" a un nuevo JFrame, SI FUNCIONA...

Ayuda!!! por favor
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder