Java - Análisis de complejidad de un código

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha aumentado su posición en 5 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Análisis de complejidad de un código

Publicado por MG (7 intervenciones) el 28/04/2019 12:47:20
Buenos días.
Les escribo porque tengo una duda acerca del análisis de complejidad de un código Java realizado desde Eclipse. Para ello utilizo SonarQube. He tenido que realizar un proyecto, y hay una parte del código que aparece comentada porque así nos lo indicó nuestro profesor. La mayoría de los problemas de complejidad que marca la aplicación se basan en la parte comentada, y nos indica que esos comentarios deberían ser borrados, porque le da más complejidad al código.
¿Qué forma habría de mantener el código sin que dé problemas? ¿Funcionaría cambiar el tipo de comentarios ( y ponerlo de tipo /**, en vez de /*)? (No sé si se entiende).

Muchas gracias con antelación, un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Kabuto
Val: 3.428
Oro
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Análisis de complejidad de un código

Publicado por Kabuto (1381 intervenciones) el 28/04/2019 20:06:39
Hola.
Yo no le daría importancia.

A la hora de ejecutar el programa, el compilador ignora todo lo que esté marcado como comentario, así que en realidad no tiene porque afectar a la ejecución.
Si no me equivoco, el bytecode generado (que es lo que recibirá la JVM para ejecutar el programa) va a ser exactamente el mismo, independientemente de si tus archivos .java tienen comentarios o no, porque la parte comentada no llega al bytecode.

Así que eliminar los comentarios no servirá de nada, más allá de "adelgazar" unos pocos kilobytes tus archivos .java.


Marcarlo con dos asteriscos /** no creo que cambie nada y sería cometer una incorrección. Los dos asteriscos son para documentar con javadoc, no para comentar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar