Java - CONSULTA

 
Vista:
Imágen de perfil de Alejandra
Val: 31
Ha aumentado 1 puesto en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

CONSULTA

Publicado por Alejandra (17 intervenciones) el 04/05/2019 00:46:33
Buenas noches:

Me pidieron en la facultad, realizar la operación de RESTA aritmética en java luego debo subirlo a la plataforma GitHub. Hice pero quiero saber si es correcto lo que realicé:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
static String restar(double n1, double n2){
 
		double resul;
 
	  	 resul = (n1 - n2);
 
         	    	 return "El resultado es: " + resul;
 
}

Desde ya espero repuesta.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Kabuto
Val: 3.428
Oro
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

CONSULTA

Publicado por Kabuto (1381 intervenciones) el 04/05/2019 13:50:23
A mí la única duda que se me plantea es si tu método ha de devolver un String o quizás mejor un valor numérico.

Es decir, si yo llamo a un método para que me haga una operación aritmética con dos números, seguramente desearé que me devuelva otro número con el que poder seguir operando.
Luego yo, al obtener ese número, ya decidiré si quiero construir un String con él, o seguir haciendo computos aritméticos.

Tu método devuelve un String ya construido, lo que significa que el usuario no va a poder seguir haciendo cómputos aritméticos con el resultado de esa resta.
Tan solo lo podrá mostrar en pantalla o escribirlo en un fichero, pero no podrá seguir computando.

A ver, esto que comento es un detalle secundario. Te han pedido que hagas una resta, y la estás haciendo. Hasta ahí bien.
Pero como digo, si un método está pensado para realizar computos aritméticos, probablemente lo que el usuario espera es recibir un valor numérico con el que seguir computando.

Así que, a no ser que te hayan indicado especificamente que tu método ha de devolver un String, yo lo cambiaría para que directamente devuelva el valor double con el resultado.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
static double restar(double n1, double n2){
 
		double resul;
 
	  	 resul = (n1 - n2);
 
         	    	 return resul;
 
}


Por cierto, el código si quieres, puedes simplificarlo así:
1
2
3
4
5
static double restar(double n1, double n2){
 
		return (n1 - n2);
 
}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar