Java - ¿como incluir en un *.exe archivos *.xlsm?

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 21
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

¿como incluir en un *.exe archivos *.xlsm?

Publicado por Julian (3 intervenciones) el 23/07/2019 16:56:30
He creado una aplicación de escritorio en VB6 el cual se nutre de cálculos hechos en excel habilitado para macros, lo que me gustaría hacer es crear un ejecutable *.exe que incluya los archivos *.xlsm, es decir, que solo tenga un único ejecutable y el usuario por obvias razones no tenga acceso a las hojas de excel ya que puede modificar un campo y dañar todos los cálculos. ¿alguna sugerencia?

Muchas Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
-2
Responder
sin imagen de perfil
Val: 755
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

¿como incluir en un *.exe archivos *.xlsm?

Publicado por Yamil Bracho (2315 intervenciones) el 23/07/2019 17:05:57
Me imagino que usas alkguna libreria de Java (Apache POI, JExcelAPI) para abrir el archivo con las macros, pasar los valores y recoger los calculos. En este caso necesitas tener excel instalado en el equipo donde se ejecute la aplicacion y no es posible empaqueatr excel en otro ejecutable ya que ademas del ejecutable per se usa una gran cantidad de DLLs.
Quizas te pudiera servir usar Docker para crear un contenedor donde pongas tu aplicacion Java y una instalacion de Excel...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 21
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

¿como incluir en un *.exe archivos *.xlsm?

Publicado por Julian (3 intervenciones) el 23/07/2019 18:12:26
No sé si me hice entender mal, pero intentaré de nuevo.
En un documento de excel habilitado para macros *.xlsm he diseñé el aplicativo que mide las condiciones del suelo mediante unos cálculos, la programación hecha en Visual Basic se nutre precisamente de las operaciones realizadas en las distintas hojas que tengo. Lo que quiero es crear un único ejecutable ya que el usuario no debería tener acceso a las hojas porque si llega a modificar una celda puede dañar los cálculos y alterar todo el sistema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Kabuto
Val: 3.428
Oro
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

¿como incluir en un *.exe archivos *.xlsm?

Publicado por Kabuto (1381 intervenciones) el 23/07/2019 20:29:09
Lo que pasa es que estás haciendo la pregunta en el subforo de Java, por eso Yamil no te ha entendido bien.

Ya has preguntado en el subforo Excel, prueba suerte también en el de VBasic

Aquí en el de Java será más difícil encontrar ayuda para ese tema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 166
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

¿como incluir en un *.exe archivos *.xlsm?

Publicado por Cesar (52 intervenciones) el 23/07/2019 20:56:03
Hola.

Exactamente, estas en el foro equivocado.

Publica tu pregunta en el foro de VB o VBA.

Aunque contestando la misma, si entendi bien. tienes un ejecutable de VB 6.0, y un Excel (o sea, tienes un EXE que accesa un XLSM).

Si es asi, lo que se me ocurre, es que agregues el Excel como recurso incrustado en el programa, y en tiempo de ejecucion lo extraes a memoria, lo lees y procesas en memoria, y listo.

En VB .Net y C#, es sencillo hacer eso, no se como hacerlo en VB 6.0. Investiga sobre manejo de recursos incrustados en VB 6.0
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar