Java - Ayuda con Tarjeta Inteligente Virtual Bancaria

 
Vista:

Ayuda con Tarjeta Inteligente Virtual Bancaria

Publicado por Martin (1 intervención) el 04/10/2019 23:17:44
Realizar lo siguiente mediante ventanas (GUI – Tabbed Panes):
1. Se debe crear una clase que permita trabajar con personas, considerando los siguientes atributos:
a. N° Identificación
b. Nombre
c. Apellido 1
d. Sexo
e. Edad
f. Fecha nacimiento

2. Luego cree una clase que herede de la anterior, que permita generar la clase cliente, donde debe agregar los siguientes atributos:
a. N° cliente (entero 10)
b. N° Tarjeta (5 x 10) (entero 50)

3. Se deberá crear un arreglo de 10 de tamaño en las columnas por 5 en el tamaño de las filas, que está asociado al N° Tarjeta.
a. Generar aleatoriamente la carga de este arreglo, con valores que van del 10 al 99.
b. Las filas se van a identificar como números.
c. Las Columnas se van a identificar como letras.
4. Facilitar un módulo que le permita al usuario bancario validar que la tarjeta está bien, bajo una “simulación” de lo que haría un usuario final cuando ya tenga la tarjeta en sus manos.
a. Se deben crear una salida, que muestre TRES campos obtenidos aleatoriamente del arreglo creado.
i. Cada campo es una “coordenada” dentro del arreglo.
ii. Se debe indicar cada campo como la combinación de la letra (columna) y el número (fila).
1. Ejemplo: C4 ____ H5____ A3____
b. Se debe esperar a que el usuario bancario digite los valores que él debe saber a partir de la tarjeta que tiene en la mano.
c. La aplicación debe permitirle hasta 3 oportunidades para que digite correctamente el usuario.
d. En caso de fallar, la aplicación generará una nueva combinación como la del punto a.
5. Facilitar un salida por pantalla que le permita al usuario bancario ver todo el historial de las veces que digitó de manera errónea.
a. Ejemplo
i. 105831158 Reinaldo Rueda C4 - H5 (x) - A3
ii. 105831158 Reinaldo Rueda A1(x) - H2 - B5
iii. 102234145 Fernando Rojas A1- H2 - B5 (x)
b. Donde X es el campo en que falló cuando digitó.
Supuesto:
• Lo valores internos solo pueden ser de 10 a 99.
• El módulo esta desarrollado para un funcionario de banco que va a corroborar o “simular” que el sistema va a hacer lo correcto cuando el cliente lo va a usar a futuro, no es una herramienta para el cliente.
• Toda referencia a las coordenadas del arreglo se debe indicar mediante letra y número, por lo que se penalizará si se menciona solo como números.
(Ejemplo: ¡Esta mal indicar [0,0] en lugar de decir [A1] que es lo correcto!)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Ayuda con Tarjeta Inteligente Virtual Bancaria

Publicado por Tom (1831 intervenciones) el 05/10/2019 12:34:17
También te pedirá que lo documentes y que se lo expliques, yo pediría algo más de 10$
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar