Java - Ayuda con primer proyecto personal

 
Vista:

Ayuda con primer proyecto personal

Publicado por Kevin (1 intervención) el 11/10/2019 09:59:05
Hola amigos, estoy planeando crear mi primera aplicación más que nada para aprender más y quizás usarla de portafolio.

Estuve leyendo acerca de los datos abiertos(opendata) y sobre datos abiertos Linkeados(linked open data) y me pareció que encaja perfecto para un primer proyecto, ya que proporciona una base de datos(no estoy seguro si esta bien usado el termino base de datos) real con una cantidad importante de información.

Lo que quiero saber, y dejando en claro que estoy partiendo con java, es como conectar el linked open data de alguna institución a mi programa en java.
Osea que mi programa haga consultas a la base de datos de alguna institución o empresa que tenga LOD disponible.

De lo que pude encontrar fue un protocolo llamado sparkql que creo se acerca a lo que estoy buscando y un formato llamado rdf. Algunos sitios que tienen open data también tienen sus datos en Excel o Cvs quizás me estoy enrrollando mucho con esto del rdf y puedo usar como base de datos estos archivos Excel(tampoco tengo idea como, así que acepto consejos)

Mi idea es hacer un programa simple que por ejemplo se pueda hacer una búsqueda con palabras clave y arroje coincidencias(aquí entraría el método de rdf... Creo)

También me gustaría que me dijeran que tecnologías, librería y conceptos debería manejar para crear una aplicación de este tipo.

También acepto cualquier tipo de ideas para crear una primera aplicación, aunque me gustó esto del open data ya que podría hacer un programa con una aplicación real.

Espero haber podido darme a entender y ojalá no sea muy complicado de leer.

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Billy Joel
Val: 2.665
Oro
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Ayuda con primer proyecto personal

Publicado por Billy Joel (875 intervenciones) el 11/10/2019 16:43:34
En mi experiencia te recomiendo primero usar la librería de json.
Es un paquete de clases que pones en tu proyecto y ya las puedes usar.
https://github.com/stleary/JSON-java

Para acceder a los datos a traves de REST te recomiendo Apache HttpClient. Es fácil de implementar y FUNCIONA. He intentado utilizar las librerías de JAX-RS o Jetty pero por alguna razón no me funcionan. Pero Apache HttpClient si me funciona.
http://hc.apache.org/httpcomponents-client-4.5.x/index.html

Lo que queda es la presentación que vayas a dar. Una aplicación de consola, GUI de escritorio, web, etc... ya eso depende de ti y tus posibilidades. Decía un profesor que el mejor lenguaje de programación es el que uno mas domina. Al final sos vos quien lo va hacer.

Saludos,
Billy Joel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar