Java - NVL en jasper report

 
Vista:
Imágen de perfil de Violeta
Val: 34
Ha aumentado 1 puesto en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

NVL en jasper report

Publicado por Violeta (16 intervenciones) el 25/11/2019 10:32:07
Hola.

Tengo que sacar una lista, mediante consultas SQL, con todos los clientes de una tienda, y el número de pedidos, poniendo los que no tengan a 0. Sé que en Oracle se hace con NVL, pero jasper report no acepta esta función.

¿Alguien conoce alguna otra forma de hacerlo? tengo que entregar esta noche y ya no sé donde mirar....

Gracias por adelantado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Lawliet
Val: 308
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

NVL en jasper report

Publicado por Lawliet (303 intervenciones) el 25/11/2019 15:16:07
Hola!!!

Por lo que entiendo, tienes una conexión interna dentro del reporte. No sería mucho más práctico que llenarás tu reporte desde Java pasando ahí el DataSource que llena la lista en la plantilla, de esa forma podrías implementar NVL en la consulta y solamente mapeas ese resultado con los Fields que tienes dentro de tu reporte.

Sin más que comentar, quedo al pendiente de cualquier duda y/o comentario.

Saludos! :3
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Violeta
Val: 34
Ha aumentado 1 puesto en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

NVL en jasper report

Publicado por Violeta (16 intervenciones) el 25/11/2019 15:51:50
Seguramente, pero es lo que me pide el profesor, desde java solo tengo que abrir el reporte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Violeta
Val: 34
Ha aumentado 1 puesto en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

NVL en jasper report

Publicado por Violeta (16 intervenciones) el 25/11/2019 16:25:27
He intentado hacerlo desde Java, pero no he podido. Pongo el código por si ayuda.
ERROR
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Lawliet
Val: 308
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

NVL en jasper report

Publicado por Lawliet (303 intervenciones) el 25/11/2019 16:53:07
Hola!!!

Creo que deberías buscar un equivalente de NVL en Derby ya que recordemos que NLV es para Oracle, lo que podrías usar es intentar implementar un IF o un CASE para tu campo y así regresar uno u otro valor.

Sin más que comentar, quedo al pendiente de cualquier duda y/o comentario.

Saludos! :3
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar