Java - No anda conexión SQL en .jar

 
Vista:

No anda conexión SQL en .jar

Publicado por Mariano (3 intervenciones) el 22/12/2019 11:33:00
Hola que tal. Cree una aplicación que hace consultas una base de datos SQL.
Cuando compilo el .jar no me conecta a la base de datos.

Si lo ejecutó por cmd con Java -jar xxx.jar si funciona y conecta todo de maravillas.
Mismo también funciona en el NetBeans.

Alguna idea para resolver este problema?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de pablo
Val: 626
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

No anda conexión SQL en .jar

Publicado por pablo (239 intervenciones) el 22/12/2019 14:15:38
Hola Mariano podrías colocar un print de pantalla o el error que te arroja al momento de hacer la compilación del jar

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Lawliet
Val: 308
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

No anda conexión SQL en .jar

Publicado por Lawliet (303 intervenciones) el 22/12/2019 19:53:34
Hola!

Disculpa, no entiendo muy a bien a que te refieres con compilar el .JAR, los archivos .JAR no se compilan, solamente son ejecutados por el comando java -jar tal y como mencionas en tu explicación, lo único que se compila son las clases Java que van dentro del JAR.

Si mencionas que al ejecutarlo te funciona correctamente y en tu IDE te funciona correctamente, no entiendo bien a que te refieres con error al compilar el JAR. ¿Podrías aclararme esa duda? y poder ayudarte como es debido.

Sin más que comentar, quedo al pendiente de cualquier duda y/o comentario.

Saludos! :3
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No anda conexión SQL en .jar

Publicado por Mariano (3 intervenciones) el 22/12/2019 22:19:59
Hola cómo estás?
Pasa lo siguiente si le doy doble click a mi app.jar
Me abre el programa pero no hace la conexión a la base de datos.
Si ejecuto con CMD o en NetBeans funciona y abre todo bien.

La idea definitiva es pasar el .jar a .exe pero cuando lo paso por medio del Launchj4. Al ejecutar mi app.exe si bien algunas partes del programa funciona. La parte dónde tiene que hacer conexión al SQL no lo hace.

He incluído las librerías del driver de SQL adentro y sigue sin funcionar.

Pero reiterando lo anterior la.idea es pasar el jar a exe y distribuir mi programa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Lawliet
Val: 308
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

No anda conexión SQL en .jar

Publicado por Lawliet (303 intervenciones) el 23/12/2019 10:54:09
Hola!!!

Launch4j te genera un archivo XML sino mal recuerdo con la configuración correspondiente a la generación de tu ejecutable, sino mal recuerdo ahí mismo se deben agregar las librerías para que el archivo.exe las tome y las pueda ejecutar, no obstante, creo que esto solamente es funcional siempre y cuando tengas las librerías fuera de tu proyecto. Si las librerías las tienes dentro del mismo proyecto y empaquetas todo no debería presentar el error.

Podrías hacer la prueba mostrando un mensaje en pantalla cuando se haga la conexión a la base de datos, seguramente cae en la excepción pero al no mostrarla no podemos ver el error además serías tan amable de mostrar la estructura de tu proyecto así como también la estructura que usas para el Launch4j ya que por lo que me cuentas, prácticamente el error es que cuando creas el archivo ejecutable no lo creas con las librerías.

Sin más que comentar, quedo al pendiente de cualquier duda y/o comentario.

Saludos! :3
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No anda conexión SQL en .jar

Publicado por Mariano (3 intervenciones) el 24/12/2019 13:31:56
Hola que tal hablo solucione. Comento la respuesta por si le sirve a alguien más.
Lo que hice fue anexarle un archivo .bat para iniciar en modo
1
2
3
Echo off
Start Javaw -jar  app.jar
Exit
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
3
Comentar