Java - Certificación Java SE o Java EE que versión elegir

 
Vista:

Certificación Java SE o Java EE que versión elegir

Publicado por Fernando (1 intervención) el 02/02/2020 18:00:30
Hola, hace ya tiempo que no pico código para hacer pruebas y demás; y en lo que se refiere a nivel profesional estuve programando poco tiempo un año aproximadamente. Pero por entonces si no recuerdo mal estaba el Java 6 y estaba saliendo el 7. Veo que actualmente anuncian la versión Java SE 13 y la Jave EE 7. Me gustaría conocer la opinión de personas que actualmente están desarrollando para saber que versión de Java SE y Jave EE es interesante centrarse de cara a dar un repaso y presentarse al examen de certificación. Gracias por la ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de pablo
Val: 626
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Certificación Java SE o Java EE que versión elegir

Publicado por pablo (239 intervenciones) el 03/02/2020 14:09:31
Hola Fernando, qué tal?

Bueno atendiendo a tu pregunta actualmente están haciendo las certificaciones de la JAVA SE 8.

https://academy.oracle.com/es/resources-oracle-certifications.html

La JAVA SE 13 entiendo que es una nueva versión pero no creo que salga una certificación de este tipo hasta tanto este realmente en el mercado igual para la JAVA EE creo que iban por la 6 aún.

De todas maneras de cual aprender ya depende de ti y en que decidas especializarte sí en la parte web o en el entorno de escritorio, lo que sí es seguro es que vas a tener que tener los conocimiento básicos de java se para poder adentrarte en la JAVA EE. Queda a tu criterio cual decidas aprender y especializarte.

Saludos y espero que te pueda ayudar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar