Java - Duda sobre softwere de programación

 
Vista:

Duda sobre softwere de programación

Publicado por Tony (1 intervención) el 25/02/2020 08:40:54
Hola, soy nuevo en el mundo de la informática y la programación.. disculpenme si mi pregunta resulta demasiado básica o estúpida para el nivel de discusión del foro, pero me surgió una duda y este fue el lugar más adecuado que encontré para intentar hallar una respuesta de personas entendidas en la materia.

Mi duda surgió al estar revisando la cantidad de líneas de códigos de las que están formados los principales softweres, páginas webs y S.O. que usamos a diario. La astronómica cantidad de líneas de códigos que constituyen estos sistemas, los cuales algunos superan ampliamente los miles de millones de líneas me hicieron preguntarme primeramente si cada una de estas fue escrita personalmente por un profesional de la informática, digito por digito. Y luego de intentar dimensionar la ardua tarea que esto significa me encontré con una pregunta aun mayor: ¿Existe o es posible desarrollar un softwere que escriba lineas de códigos de forma autónoma en respuesta a los requerimientos de un usuario? Es decir, un programa creador de programas que facilite el desarrollo de softwere, páginas web o apps a los desarrolladores, limitando la escritura manual lo más posible.

Bueno esa es mi duda... una vez mas disculpen las molestias y gracias de ante mano :)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 973
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Duda sobre softwere de programación

Publicado por Agustin (170 intervenciones) el 25/02/2020 14:44:21
Efectivamente los grandes proyectos de software son diseñados y construidos por equipos de miles de personas, con millones o hasta miles de millones de líneas de código. Ejemplo de esto son los S.O como Windows y Linux.