Java - Hola a todos!, tengo un proyecto y sinceramente no se como... empezar

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 16
Ha aumentado 1 puesto en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Hola a todos!, tengo un proyecto y sinceramente no se como... empezar

Publicado por jose (6 intervenciones) el 03/08/2020 00:11:56
hola tengo que hacer un proyecto y sinceramente no se como empezarlo porfavor ayuda, el proyecto era en grupo y lastimosamente ninguno de mi grupo sabe como hacerlo y haci que nuestro profesor nos dijo que lo hicieramos individual, porfa ayuda, debe ser un codigo facil y sencillo. mil gracias si leiste esto, y si no me quieres ayudar igual te lo adradezco! =)
ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Kabuto
Val: 3.428
Oro
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Hola a todos!, tengo un proyecto y sinceramente no se como... empezar

Publicado por Kabuto (1381 intervenciones) el 03/08/2020 00:28:23
Pues comienza por pensar las clases básicas que se van a necesitar.

Se habla de ingresar y eliminar clientes, crear y eliminar videojuegos...

Pues de momento parece evidente que necesitarás una clase Cliente y otra clase VideoJuego.
Piensa que atributos y métodos pueden necesitarse y escríbelas.

El enunciado pide usar Herencia de clases. La verdad, así a primera vista, no la veo necesaria para este ejercicio.
Pero se tal vez se puede "forzar" su uso creando una clase llamada VideoJuegoAlquilado, que herede de Videojuego..no lo se, en realidad no le veo sentido hacerlo así...

Pero bueno, por ahora piensa en las otras dos clases que hemos comentado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Hola a todos!, tengo un proyecto y sinceramente no se como... empezar

Publicado por anonymous (47 intervenciones) el 04/08/2020 22:06:17
Ya el usuario Kabuto te ha dado algo de luces al respecto.

Tendrás que tener una entidad llamada Cliente, con atributos como: documento, nombres, apellidos, teléfono, dirección, email entre otros.

Por supuesto la entidad Vídeo Juego, que tendrá un ID que identifique unívocamente cada juego, un nombre, género y otros atributos más, propios de éste.

Y desde luego una entidad que controle el alquiler, donde se detalla la fecha de devolución y se "roba" el ID del cliente y el ID del juego.

Adicionalmente, tendrás que tener control sobre aquellos usuarios, que no devuelven el alquiler en la fecha estipulada, y entrar a sancionarles, no sé si con dinero o días de castigo para volver a prestar...

Y cuando devuelvan un vídeo juego tendrás que tener una histórico general para poder saber que juegos ha alquilado un cliente en particular.

Esto es algo relativamente sencillo, es la clásica aplicación de alquiler de películas que se solía hacer hace tiempo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar