Java - JCheckBox

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 27
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

JCheckBox

Publicado por jose (12 intervenciones) el 12/08/2020 23:47:35
Hola, tengo un programa en el que tengo 4 JCheckBox. Sé cómo comprobar que uno esté marcado (con "isSelected"), pero lo que necesito y no sé hacer es que al presionar uno cualquiera los otros 3 dejen de estar activados.

El programa es para solucionar reglas de 3, hay cuatro JTextBox, cada uno con un CheckBox al lado y al presionar cualquiera de ellos en el TextBox aparece automáticamente la "X" y desaparece en los demás (lo hago así para no tener que comprobar en cada TextBox dónde está la incógnita, aunque al final será lo que haga si no soluciono esto).

En resumen, que lo que quiero hacer es que al marcar uno de los JCheckBox los otros 3 estén desmarcados.¿Alguien puede ayudarme?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 27
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

JCheckBox

Publicado por jose (12 intervenciones) el 13/08/2020 00:22:24
Soy el que hizo la pregunta, ya lo solucioné. Era ponerle un actionListener (al principio lo estaba intentando con ChangeListener) y para cambiar el estado del CheckBox lo hice con "setSelected".

Perdón por no buscar bien por internet antes de preguntar, jejeje.

Muchas gracias de todas formas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Kabuto
Val: 3.428
Oro
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

JCheckBox

Publicado por Kabuto (1381 intervenciones) el 13/08/2020 02:38:35
Quizás en lugar de JCheckBox, te habría ido mejor usar JRadioButton.... que es muy similar, solo que pensados para que solo uno pueda estar marcado al mismo tiempo.
La filosofía de los checkbox es precisamente poder marcar uno o varios, al contrario que los radiobutton, que solo permiten una única selección.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 27
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

JCheckBox

Publicado por jose (12 intervenciones) el 13/08/2020 16:33:57
Pues sí, tienes razón.voy a intentarlo.¡Gracias!.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Kabuto
Val: 3.428
Oro
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

JCheckBox

Publicado por Kabuto (1381 intervenciones) el 13/08/2020 19:50:47
Recuerda que para que los JRadioButton solo se marque uno, han de estar agrupados en un ButtonGroup

Es muy sencillo, en cuanto veas algún ejemplo por la red lo entenderás enseguida.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 27
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

JCheckBox

Publicado por jose (12 intervenciones) el 13/08/2020 23:19:09
Bien,jejje,creia que me funcionaba hasta que vi tu último mensaje y lo volví a comprobar y no.
Voy a ponerlos todos en el group. ¡Muchas gracias!
-------------------------------------
Lo acabo de comprobar y ahora sí funciona perfectamente.Muchas gracias otra vez
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar