Java - Chat con sockets TCP

 
Vista:
Imágen de perfil de Rolando
Val: 15
Ha aumentado su posición en 6 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Chat con sockets TCP

Publicado por Rolando (3 intervenciones) el 12/09/2020 13:11:51
Hola a todos, estoy haciendo un chat el cual consta de un cliente y un servidor, en el servidor atiendo las peticiones y delego su procesamiento a un nuevo hilo para así mantener el hilo principal a espera de nuevas conexiones. Mi problema es el siguiente:
En mi cliente necesito tener un listado de los otros clientes que están online, para eso necesito que mi servidor tenga constancia de todos los clientes online todo el tiempo, la cuestión es que no se como hacerlo. He buscado y encuentro respuestas pero no dan solución al problema, la cuestión es que si un usuario tiene su aplicación cliente abierta y no decide escribirle a nadie eso no significa que esté offline, y es eso lo q necesito, si el usuario abre su cliente, el server lo debe de saber y mientras esté abierto lo debe de saber, no se cómo funciona la lógica detrás de los sockets pero no creo eficiente mandar peticiones todo el tiempo desde todo cliente al servidor solo para decirle Hey listen!!! Gracias de antemano por la ayuda y disculpen el panfleto que les acabo de dejar, solo quería que quedara bien clara la duda para no hacerles perder el tiempo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Rodrigo
Val: 2.041
Plata
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Chat con sockets TCP

Publicado por Rodrigo (623 intervenciones) el 12/09/2020 16:47:51
Que contratiempo/problema puede haber/existe al tener un map/collection de clientes y que este pueda ser consultado por los clientes si el servidor asi lo quiere?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Chat con sockets TCP

Publicado por Tom (1831 intervenciones) el 12/09/2020 19:57:07
Pero ¿ no te estarás liando ?
A ver ... si un cliente tiene un socket conectado con el server... está online ¿ no ?
Pues ome, estará online hasta que se desconecte (cierre su socket), no tienes más que mantener una lista en el server ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar