Java - Crear un programa para encontrar 4 primos que sumados me den el numero ingresado por teclado

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Crear un programa para encontrar 4 primos que sumados me den el numero ingresado por teclado

Publicado por Steph (2 intervenciones) el 05/10/2020 06:11:58
Programa 4 números primos.
- Crear un programa para encontrar 4 primos que sumados me den el numero ingresado por teclado, es decir si el usuario introduce el número 29 debe mostrar 11,11,5,2 ya que la suma de números primos da 29.
* Se deberá mostrar en pantalla los 4 números.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Rodrigo
Val: 2.041
Plata
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Crear un programa para encontrar 4 primos que sumados me den el numero ingresado por teclado

Publicado por Rodrigo (623 intervenciones) el 05/10/2020 09:40:55
Convendria obtener los numeros primos hasta el numero / 4 en un arreglo (aunque no estoy seguro de esto, tal vez para estar seguro podrias obtener todos los numeros primos hasta llegar al numero).

Luego llamar recursivamente intentando obtener la suma del numero en la primera invocacion recursiva, y en las siguientes, el numero - p
donde p es uno de los numeros primos tomados del arreglo (necesitas iterar sobre los numeros del arreglo).

Puesto que los numeros primos comienzan en 2 (a menos que consideres el 1 primo tambien), el programa solo puede presentar resultados para numeros mayores o iguales a 8.

Existe mas de 1 manera de obtener las suma de primos, tal vez quieres recorrer el arreglo de menor a mayor o de mayor a menor para comprobarlo (por ejemplo 29 puede tambien obtenerse sumando: 2 + 2 + 2 + 23 o 2 + 3 + 5 + 19
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar