Java - mostrar en pantalla el tipo de ángulo según el grado ingresado por el usuario

 
Vista:

mostrar en pantalla el tipo de ángulo según el grado ingresado por el usuario

Publicado por jose alberto (1 intervención) el 27/10/2020 06:32:02
Elabora un programa que solicite al usuario ingresar un ángulo mayor a 0° y menor o igual a 180°. El programa deberá mostrar en pantalla el tipo de ángulo ingresado con base en la siguiente lista:

Ángulo agudo: Mide menos de 90° y más de 0 °.
Ángulo recto: Mide 90°
Ángulo obtuso: Mayor que 90° pero menor que 180°.
Ángulo llano: Mide 180°.

Si se ingresa un ángulo fuera del rango indicado el programa deberá indicar que el ángulo esta fuera del rango solicitado.

Se adjunta el documento para generar las evidencias de la actividad.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
-3
Responder
Imágen de perfil de daenius
Val: 70
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

mostrar en pantalla el tipo de ángulo según el grado ingresado por el usuario

Publicado por daenius (20 intervenciones) el 27/10/2020 07:49:16
Bueno máquina, aparte de querer que te haga el ejercicio, ¿vas a pasar el documento ese de las evidencias?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Kabuto
Val: 3.428
Oro
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

mostrar en pantalla el tipo de ángulo según el grado ingresado por el usuario

Publicado por Kabuto (1381 intervenciones) el 27/10/2020 11:42:20
Comienza tú un código y te ayudamos a completarlo.
Tendrás que usar varios IF y ELSE para contemplar todas las posibilidades.
El número de IF y ELSE necesarios para cumplir lo que se pide dependerá de lo hábiles que seamos empleando la lógica

No intentes buscar la solución completa de una sola vez. Divide la tarea en pequeños objetivos.

Por ejemplo, haz que el programa pida el dato y tan solo compruebe si el valor está es mayor o igual que 0 y menor o igual que 180, si cumple esto el dato es válido, si no lo cumple, el valor está fuera de rango.

Una vez tengas esto funcionando, ves ampliando los IF y ELSE para comprobar el resto de posibilidades: igual a 90, menor que 90, etc..

Cuando te atasques, pon aquí tu código y te vamos ayudando.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar