Java - Imagenes en Labels

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 9
Ha aumentado su posición en 5 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Imagenes en Labels

Publicado por Daniel (3 intervenciones) el 11/11/2020 18:50:58
Hola a todos,
Soy nuevo en el mundo de Java pero llevo mas de 10 años programando en C++ y Python, estoy usando NetBeans y estoy haciendo mis primeros pinitos con la GUI Swing de Java, haciendo un pequeño Formulario de ingreso.
Como os muestro en esta imagen.
2020-11-11_18-35

Y esta es la estructura de paquetes que tengo:

2020-11-11_18-38

El tema es que para que funcione debo poner la ruta absoluta a la imagen, de esta manera:
1
2
3
4
5
lblFondo.setIcon(new javax.swing.ImageIcon("/home/walex/Programacion/java/recursos/azul00escalada.jpg")); // NOI18N
blFondo.setToolTipText("");
lblFondo.setPreferredSize(new java.awt.Dimension(366, 550));
getContentPane().add(lblFondo);
lblFondo.setBounds(0, 0, 366, 560);

Si la coloco asi:
1
2
3
4
5
lblFondo.setIcon(new javax.swing.ImageIcon(setClass().getResource("/img/azul00escalada.png"))); // NOI18N
 lblFondo.setToolTipText("");
 lblFondo.setPreferredSize(new java.awt.Dimension(366, 550));
 getContentPane().add(lblFondo);
 lblFondo.setBounds(0, 0, 366, 560);

Al ejecutar me muestra el siguiente error:


2020-11-11_18-46

El tema es que las imágenes que use debo usarlas como externas al proyecto, poniendo la hubicacion absoluta. Podéis orientarme un poco?
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Imagenes en Labels

Publicado por Tom (1831 intervenciones) el 12/11/2020 09:23:16
No me queda claro si debes o no usar imagénes externas al .jar.
En todo caso, una ubicación relativa (al .jar o al cwd) no comienza con '/', eso es un path absoluto.
.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil