Java - Problema ejercicios arrays.

 
Vista:

Problema ejercicios arrays.

Publicado por Tutos (2 intervenciones) el 15/12/2020 23:07:32
Buenas, tengo un problema con un ejercicio de arrays, el ejercicio tiene un metodo que te pasa un numero por parámetro y tienes que añadir el numero al principio del array(en la posición 0), después cuando quieras añadir otro numero, este nuevo numero es el que tiene que estar en la posición 0, por ejemplo, si ingreso estos valores (en este mismo orden): 4,7,8,5 el array se tendría que ver [5,8,7,4] es decir, en el orden que he ingresado los datos.
PD: No puedo usar Arraylist en este ejercicio.
Cualquier duda que tengáis me escribís y os explico mejor.
Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Rodrigo
Val: 2.041
Plata
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Problema ejercicios arrays.

Publicado por Rodrigo (623 intervenciones) el 15/12/2020 23:36:17
El array se pasa como parametro? se trata de una clase que tiene un arreglo como miembro?
Se modifica ese arreglo pasado como parametro o se devuelve un nuevo array?
Que pasa si el array no tiene espacio para que quepa un numero adicional?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problema ejercicios arrays.

Publicado por Tutos (2 intervenciones) el 16/12/2020 07:51:08
No, lo que que se pasa como parametro es solo el valor a introducir en el array, el array esta creado en el constructor pero se pueden crear arrays auxiliares en el metodo si quieres. Lo que devuelve es si el valor se ha podido añadir al array(true o false) y se añade el valor al array(hay otro metodo que es mostrar array y en ese metodo se muestra el array en este solo se añade el numero). Si el array no tiene espacio para que se puedan meter mas valores se devuelve true(es decir, que el array esta lleno). Me he dado cuenta que la explicacion no ha sido buena, y pido perdon.
En resumen, tu tienes un array que lo creas e inicializas en el constructor(con la longitud que tu quieras) y si el array esta vacio(es decir, que se pueden añadir numero) añade los valores que se pasan como parametro y en ese mismo orden, si el array esta lleno, devuelve un true (que es que esta lleno) y no agrega ningun numero mas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar