Java - metodo recursivo

 
Vista:

metodo recursivo

Publicado por julian (1 intervención) el 22/02/2021 00:40:41
necesito que me ayuden a hacer un pequeño programa en java, estoy algo perdido. el mandato dice asi:

Desarrolle una clase java que exponga un método recursivo que reciba como argumento (1) una cadena con caracteres repetidos, y (2) el caracter que tiene repetido, dicho método debe retornar la cadena sin ese caracter repetido.

EJ 1: cadena entrada: micorreo@@@educacion.edu.do caracter repetido: @ cadena devuelta: [email protected]

este es el mandato
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Rodrigo
Val: 2.041
Plata
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

metodo recursivo

Publicado por Rodrigo (623 intervenciones) el 22/02/2021 08:10:53
Caso sencillo: el string es vacio o tiene 1 solo caracter. En ese caso, retornar el mismo string que te pasaron.

SIno, divide el string en
- el primer caracter
- el resto del string.

Luego agrega logica para usar o no el primer caracter basado en si calza o no con el caracter que tienes que eliminar.

La invocacion recursiva la haces con el resto del string.

Lo que devuelve la funcion es el primer caracter + lo que devuelve la invocacion recursiva, o bien, lo que devuelve la llamada recursiva si es que decides omitir el primer caracter.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar