Java - POO- Crear un programa

 
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POO- Crear un programa

Publicado por ProgramadorC (1 intervención) el 22/07/2021 06:34:59
Hola soy un estudiante de software y aunque se algo de Programacion nunca viene mal una ayuda, tengo un proyecto por terminar, es el siguiente
1. Crear una clase Coordenada que tiene los atributos x e y.
2. Crear una clase Linea con dos atributos: p1 y p2 que son objetos de Coordenada. Estos dos
puntos corresponden a los puntos por donde pasa la línea en un espacio de dos dimensiones.
La clase dispondrá de los siguientes métodos:
Un método que permita mover a la línea un cierto valor hacia la derecha del plano
cartesiano.
Un método que permita mover a la línea un cierto valor hacia la izquierda del plano
cartesiano.
Un método que permita subir a la línea un cierto valor dentro del plano cartesiano.
Un método que permita bajar a la línea un cierto valor dentro del plano cartesiano.
Nota: se debe garantizar que los dos puntos por los que atraviesa la línea sean distintos2
3. Crear una clase rectángulo que permita crear rectángulos por medio de cuatro puntos (sus
vértices son objetos de una clase llamada Coordenada), de los cuales se deben ingresar sólo
dos de ellos y los otros dos deben ser inferidos. Es necesario que la clase provea los siguiente
servicios:
Permite mover la figura a la izquierda, derecha, arriba y abajo un valor determinado.
Debe permitir cambiar el ancho del rectángulo.
2....(Una buena práctica es hacerlo a través del método equals)
Debe permitir cambiar el alto del rectángulo.
Debe permitir cambiar el tamaño (ancho y alto a la vez) del rectángulo.
Nota: un rectángulo no puede transformarse en una línea y mucho menos en un punto. Es
decir, sus cuatro puntos deben ser distintos.
4. Crear la clase Racional que permita crear números racionales. Esta clase debe permitir realizar las cuatro operaciones aritméticas básicas (sumar, restar, multiplicar y dividir). Además,
debe implementar un servicio que simplifique los números cuando su numerador y denominador sean divisibles. Por ejemplo, la representación correcta del número 2/4 es 1/2 (después
de haberlo simplificado). Así mismo, se debe considerar que todo número entero se lo puede
representar como racional, teniendo denominador la unidad (que no debe ser mostrada). Por
ejemplo, la representación del número entero 2 como racional es 2/1. Finalmente, toda operación con números racionales devuelve un número racional.
Nota: cuando un denominador es igual cero, el número racional es infinito y no se pueden
realizar operaciones con él.
5. Se desea crear un pequeño base de datos de personas de una Universidad, para
ello se requiere gestionar la información de los docentes y estudiantes (nombres, apellidos,
cedulas de identidad y direction).
Los estudiantes tienen un código numérico, cuyo valor está formado por: las dos primeras
letras de su nombre, más las dos de su primer apellido, más las dos letras de su segundo
apellido y un número aleatorio. Este código es ´único y se genera automáticamente al
momento que se lo crea, y que no podrá cambiarse jamás.
Los profesores pueden ser titulares o de contrato.
Los profesores titulares tienen un identificador de servidor público y un descuento por
un seguro estatal obligatorio.
Los profesores contratados tienen una clave que es utilizada para tramites con el departamento de talento humano.
El atributo dirección debe ser un objeto de la clase Dirección, cuyos atributos son
calle, ciudad, código postal y país.
Debe existir un método tipoPersona() que devuelve el tipo de persona (estudiante o
profesor) al que pertenece un objeto.
Se debe crear un menú de opciones que permita: crear y modificar estudiantes y profesores, así como poder realizar un reporte de los datos de ellos. También se podrá buscar
la información de algún estudiante (a través de su código) o profesor (a través de su
número de cedulas).
En el reporte de los profesores se debe mostrar si son de contrato o titulares.
si alguien me puede ayudar me seria de mucha utilidad y se lo agradecería mucho...
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