Java - Ayuda con este código soy principiante y no se que hacer

 
Vista:

Ayuda con este código soy principiante y no se que hacer

Publicado por Juanito (2 intervenciones) el 01/09/2021 04:02:32
Escribir un programa, Una empresa de cubrebocas, desea realizar una promoción para todos aquellos clientes que adquieran sus productos, el precio de venta de un cubrebocas
es de $8, pero si usted compra 100 o más se le realiza un descuento del 5%. La aplicación debe mostrar: cantidad de cubrebocas adquirido, total a pagar, en caso de haber descuento debe imprimir de cuanto fue el descuento y el total a pagar con descuento aplicado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Ayuda con este código soy principiante y no se que hacer

Publicado por mateo (5 intervenciones) el 01/09/2021 04:31:40
Has uso de los if/else empieza el codigo y te colaboramos en el desarrollo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda con este código soy principiante y no se que hacer

Publicado por Juanito (2 intervenciones) el 01/09/2021 04:41:35
Pero no se hacerlo es por eso que pedia una ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Kabuto
Val: 3.428
Oro
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Ayuda con este código soy principiante y no se que hacer

Publicado por Kabuto (1381 intervenciones) el 01/09/2021 12:44:25
Como bien dice Mateo, es importante que comiences tú el código. Aunque sea una versión sin terminar o fallida.

Por ejemplo, empieza pidiendo al usuario cuántos cubrebocas quiere comprar y luego le dices el precio a pagar (es multiplicar la cantidad escogida por los 8$)
No te preocupes ahora por lo de la oferta, haz solo eso: pedir cantidad y multiplicarla por 8 para informar del coste total de la compra.

Cuando tengas eso funcionando (no creo que sea un problema), intenta el siguiente paso.
El siguiente paso va a consistir en, antes de calcular el coste total, usa un IF para comprobar si la cantidad escogida es mayor o igual a 100.

En el caso de que sea mayor o igual a 100, entonces haces el mismo cálculo del importe pero luego le restas el 5% al total.
Si no sabes como restar 5%, no importa, haz que junto al importe salga un mensaje tipo "Esta compra tiene oferta" y ya luego te explicamos como restar el 5%

En el caso de que NO sea mayor o igual a 100 (es 99 o menos...), entonces le haces el cálculo normal, sin ningún descuento. Solo multiplicar por 8.


Intenta estos pasos, llega hasta donde puedas, no importa si te equivocas... publica aquí lo que consigas y se te ayudará a completar o corregir lo que falte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar